Por Héctor O. Losino

José María López, con el Citroën C-Elysée, dominó de punta a punta y se impuso en la primera carrera del domingo del WTCC disputada en Vila Real, Portugal, donde Sebastien Loeb y Norbert Michelisz completaron el podio.

WTCC - Vila Real - Portugal 2015 - Carrera 1 - Jose Maria Lopez - Citroen C-Elysee

El múltiple campeón de la especialidad, Yvan Muller, con otro Citroën C-Elysée finalizó séptimo, y el argentino Néstor Girolami (Honda) se retrasó por problemas eléctricos.

José María López había conseguido la pole position el sábado, y aprovechando su mejor posición de salida no tuvo problemas en conservar el liderazgo para llegar a la bandera de cuadros como vencedor luego de 13 vueltas al circuito callejero de 4.600 metros de Vila Real.

Sebastien Loeb, quien largó desde la segunda posición, no pudo con López en la partida y desde ese momento debió conformarse con ser escolta del cordobés para terminar haciendo un 1-1 para Citroën.

WTCC - Vila Real - Portugal 2015 - Carrera 1 - Sebastian Loeb - Jose Maria Lopez - Norbert Michelisz en el Podio

Luego de los tres ocupantes del podio llegaron cuarto y quinto otros dos pilotos de Honda, Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro. El piloto chino, Ma Qing Hua, logró avanzar en la largada y llegó a superar a Yvan Muller para terminar sexto, por delante de Muller.

Hay que destacar que Néstor Girolami, quien participa por segunda vez en el WTCC, tuvo problemas en su Honda y apenas pudo girar pocas vueltas.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina