Por Héctor O. Losino

“Pechito” López hizo valer su condición de local y gran conocedor del circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, y esta tarde con el Citroën C-Elysée logró su cuarta pole en lo que va de la temporada.

WTCC - Termas de Rio Hondo - Clasificacion - Jose Maria Lopez - Citroen C-Elysee

El argentino fue el más rápido en la Q2 y Q3, superando a sus compañeros Yvan Muller, quien quedó a más de 4 décimas del argentino, y a Sébastien Loeb, separado por más de 5 décimas del cordobés de Río Tercero.

Detrás del trío del Citroën Racing fue cuarto Norbert Michelisz y quinto Tiago Monteiro, ambos conduciendo sendos Honda Civic. Por detrás quedaron, Tom Chilton (Chevrolet Cruze); Gabriele Tarquini y Mehdi Bennani, los dos con Honda Civic; Hugo Valente (Chevrolet Cruze) y Rob Huff, con el LADA Granta, quien completó el top ten y mañana saldrá desde la pole en la carrera 2, en virtud de su décimo mejor tiempo en la Q2 y al invertirse la grilla clasificatoria en los diez primeros lugares.

Mañana a las 14:15 y 15:25 se disputarán las dos carreras del fin de semana, cada una sobre 13 vueltas al circuito santiagueño de 4.806 metros de extensión.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina