Por Héctor O. Losino

“Pechito” López hizo valer su condición de local y gran conocedor del circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, y esta tarde con el Citroën C-Elysée logró su cuarta pole en lo que va de la temporada.

WTCC - Termas de Rio Hondo - Clasificacion - Jose Maria Lopez - Citroen C-Elysee

El argentino fue el más rápido en la Q2 y Q3, superando a sus compañeros Yvan Muller, quien quedó a más de 4 décimas del argentino, y a Sébastien Loeb, separado por más de 5 décimas del cordobés de Río Tercero.

Detrás del trío del Citroën Racing fue cuarto Norbert Michelisz y quinto Tiago Monteiro, ambos conduciendo sendos Honda Civic. Por detrás quedaron, Tom Chilton (Chevrolet Cruze); Gabriele Tarquini y Mehdi Bennani, los dos con Honda Civic; Hugo Valente (Chevrolet Cruze) y Rob Huff, con el LADA Granta, quien completó el top ten y mañana saldrá desde la pole en la carrera 2, en virtud de su décimo mejor tiempo en la Q2 y al invertirse la grilla clasificatoria en los diez primeros lugares.

Mañana a las 14:15 y 15:25 se disputarán las dos carreras del fin de semana, cada una sobre 13 vueltas al circuito santiagueño de 4.806 metros de extensión.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.