Por Héctor O. Losino

En la Sede Central del Automóvil Club Argentino fue presentada la sexta fecha del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) que se desarrollará este próximo fin de semana en el Autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, con la presencia de dos pilotos argentinos: Esteban Guerrieri y Néstor “Bebu” Girolami.

WTCC - Se presento en el ACA la quinta edicion en Argentina del Campeonato Mundial de Turismos

Foto: Juan Pablo Losino

Participaron de la conferencia de prensa el Ing. Carlos García Remohí (Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA); el Lic. Fernando García Soria (Subsecretario de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo de la Nación); el Sr. Ricardo Sosa (Subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero); el Lic. Fernando Gorbarán (Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, empresa promotora local del evento); Esteban Guerrieri (piloto de Campos Racing) y Néstor Girolami (piloto de Volvo Polestar).

Mediante un video, el Presidente del WTCC, François Ribeiro, también dirigió unas palabras a los presentes, señalando que el próximo jueves estará arribando al país. También participaron del acto el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti, y el vicepresidente segundo del ACA, Jorge Revello.

En su mensaje, el Ing. García Remohí destacó que “esta prueba, que por quinto año consecutivo se realiza en nuestro país, significa un aporte más a los eventos internacionales que se realizan, y nos posicionan en el plano mundial”, agradeciendo al Ministerio de Turismo y a las autoridades de Santiago del Estero por el autódromo que presentaron, y también a Messe Frankfurt por lograr que el WTCC esté en Argentina. “Va a ser un gran espectáculo”, aseguró.

Por su parte, Fernando Gorbarán señaló que “el WTCC cuenta con una gran plataforma de comunicación. Serán 124 horas de transmisión en Argentina de un campeonato que ya no tiene un liderazgo único, ya que el mismo es muy competitivo y cualquier piloto puede ser el próximo campeón. Estamos felices de ser parte de este gran evento”. Este es el quinto año en que Messe Frankfurt Argentina renueva nuestro acuerdo con la categoría y con Eurosport, lo que significa que nos valoran y confían en nuestro trabajo. El objetivo es organizar un espectáculo integral que atraiga a numerosos seguidores que tiene el deporte motor en este país”.

Ricardo Sosa comentó que “estamos muy contentos de tener por quinta vez al WTCC en Santiago del Estero. Este fue el primer evento mundial que se presentó en el autódromo allá por 2013. Será un fin de semana espectacular, y tenemos ocupación plena en la ciudad”.

Fernando García Soria anunció que “este fin de semana, Termas de Río Hondo será una de las capitales automovilísticas del mundo. Encuentros de este tipo demuestran el potencial argentino para recibir eventos de estas características”. Soria remarcó la importancia de que el WTCC se realice nuevamente en nuestro país, y destacó que “estamos muy felices de continuar recibiendo eventos internacionales que nos permiten continuar posicionando a nuestro país en el mundo”. En ese sentido señaló que “el WTCC es una de las categorías mas importantes del mundo, y además del impacto económico que representa este tipo de competencias deportivas, permite la difusión de las imágenes de nuestro territorio y posicionan a la Argentina como destino turístico de nivel internacional”.

A su turno, los dos pilotos argentinos, Guerrieri y Girolami, también expresaron su satisfacción de correr en Argentina.

Girolami dijo que “es un placer enorme correr en la Argentina. Tuve una primera mitad de año complicada; pero todavía queda la otra mitad para seguir trabajando, y espero tener un buen fin de semana en Termas”.

Guerrieri destacó que “es realmente un placer y un orgullo volver a representar a Argentina en mi país, lo cual implica una gran responsabilidad. Estoy muy contento, y ojalá sea un gran fin de semana y podamos alcanzar la vara que dejó ‘Pechito’ (López). Daremos con ‘Bebu’ (Girolami) todo nuestro esfuerzo por dejar bien parado al automovilismo argentino”.

Por último se destacó que este tipo de eventos generan grandes resultados, tanto en el posicionamiento de la imagen de Argentina en el mundo como también en el impacto económico de sus economías regionales.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina