Por Héctor O. Losino

Este mediodía se presentó en la Sede Central del Automóvil Club Argentino la competencia de la FIA WTCC que se llevará a cabo el 2 y 3 de Agosto en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

WTCC - Presentacion en el ACA

Estuvieron presentes en el panel, el Presidente del Automóvil Club Argentino, Dr. Jorge Rosales; el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; François Ribeiro, Director de Operaciones de Eurosport Eventos, y el Lic. Ricardo Sosa, Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero. También concurrieron directivos de Citroën Argentina; el responsable del autódromo, Héctor Farina; el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán; el presidente de la CDA del ACA, Ing. Carlos García Remohí, entre otros invitados, y periodistas especializados.

El Dr. Rosales les dio la bienvenida a los presentes, señalando que “para el ACA es un orgullo poder acompañar a los organizadores de la competencia de la FIA WTCC, que este año tiene una expectativa importante en Argentina por la participación de “Pechito” López y el desempeño que está teniendo el piloto cordobés en la primera parte del campeonato”.

Por su parte, François Ribeiro expresó que “es la segunda vez que estamos en Argentina; pero sin embargo este evento que está por empezar este año es muy distinto del que tuvimos en 2013, porque el líder del campeonato es argentino, y demuestra lo fuerte que es la categoría de turismo en este país”.

Ribeiro subrayó que “en Europa se dice que Alemania es la más fuerte; sin embargo yo estoy convencido que es Argentina, y además me encanta que sea un piloto no europeo el que esté liderando el campeonato de la FIA WTCC”.

“Va a ser muy especial el evento que se llevará a cabo en Río Hondo en Agosto, porque estará compitiendo por primera vez Sebastien Loeb, que es muy popular en Argentina por la cantidad de veces que ganó el Rally de este país, y sé que todos los participantes tendrán mucha presión porque, seguramente, también habrá mucho público”, aseguró Ribeiro.

Enrique Meyer sostuvo que “a pocos días de la segunda presencia en Argentina de la FIA WTCC, nos llena de orgullo poder ofrecer nuevamente un autódromo remodelado. Hasta la competencia de MotoGP era el mejor de Sudamérica; pero con las obras que se están haciendo va en camino a ser un autódromo de Grado 1, según las normas FIA, y por lo tanto el de Termas de Río Hondo será el circuito más importante del Cono Sur, y en él se podrán organizar eventos de gran envergadura”.

Como expresó Meyer, tras la participación en Abril pasado de MotoGP se han modernizado buena parte de las instalaciones del autódromo, destacándose fundamentalmente la construcción de boxes de material; nuevas tribunas y sala de prensa, entre otras mejoras.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina