El salteño Pablo Alé logró su primera victoria del año. En una competencia exigente que terminó por tiempo, el salteño consiguió el triunfo necesario para entrar en la pelea por la punta del campeonato, que está encabezado por Hugo Ballester, puntero del Playoff, con 50 puntos.

Abarth Punto Competizione - Termas de Rio Hondo - Pablo Ale

Detrás de Alé se ubicaron Richard Stuart Milne; el líder Ballester; Hernán Llamazares; Lisandro Masia; Christian Romero; Pablo Melillo; Lucho Castelli; Marcelo Paz y Mario Viel. Muy buen trabajo el de Cristiano Ratazzi, que largó en el puesto 19 y llegó en 12.

La competencia fue entretenida a pesar del intenso calor, donde Fiat Abarth Competizione presentó 27 automóviles, siendo una de las fechas con mayor cantidad de participantes donde se sumaron los representantes de Chile Eduardo Fernández Maturana y Gabriel Salas.

“Muy peleada la carrera; también tuvimos que luchar contra el calor. Fueron dos jornadas muy complejas, pero salió todo muy bien. Este resultado me permite estar en un lugar expectante para seguir en la lucha por el título. Ahora es tiempo de festejar con mis amigos”, comentó el vencedor.

En la largada, si bien en la punta la partida fue muy prolija, atrás hubo un toque múltiple en el que se vieron perjudicados Daniel Cosenza y Ángel Dana. Ballester fue eficiente y prolijo al comienzo, haciendo valer su condición de poleman. Sin embargo, en la cuarta vuelta el salteño Alé lo superó y se adueñó de la vanguardia. Justo tras la maniobra, ingresó el Auto de Seguridad, debido al abandono de Daniel Difalcis por un toque con Marcelo Paz.

Poco después nuevamente el Auto de Seguridad volvió a ser protagonista tras el incidente protagonizado por el chileno Salas, que quedó detenido a la vera del circuito. Los primeros lugares eran ocupados por Alé, Ballester, Stuart, Miguens, Llamazares, Masía, Romero, Paz, Braga y Sciaccaluga.

Abarth Punto Competizione - Termas de Rio Hondo - El Podio

Con estos resultados Ballester se mantiene al frente del Playoff con 50 puntos, seguido por Llamazares con 38; Alé con 33; Romero, 28; Melillo, 24; Stuart Milne, 21; Braga, 18; Depauli, 8; Sciaccaluga, 6, y Pigoni, 5.

En el Campeonato general se ubican, a partir del puesto 11º: Fabricio Balogh con 57 puntos, Daniel Cosenza, 53; Marcelo Paz, 49; Alejandro Pereyra, 44; Lisandro Masia, 39; Carlos Miguens, 38; Daniel Difalcis, 27; Mario Viel, 23; Cristiano Rattazzi, 22.5; Lucho Castelli, 17; Javier Jacobson, 14; Ángel Dana, 13.5; Héctor Fliter, 12; Sergio Pérez Garat y Fernando Armendaris, 11.5; Eduardo Ribatto y Marcelo Julián, 10; Fabián Taraborelli, 8; Lorena Blanco, 6; Roberto Corvalán y Bernardo Ortega, 2; Coco Pintos, 1.

La Copa Branca Teams –se corre por equipos integrados por tres pilotos cada uno- es dominada por Verraco Sport (Alé, Ballester y Romero) con 419, 5 puntos. El conjunto escolta es Francisco (Depauli, Sciaccaluga y Melillo) con 376.

La última fecha otorgará un 50% más del puntaje habitual, por lo que el desenlace en Potrero de los Funes será determinante para saber quién será el campeón de la temporada.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina