En una competencia emotiva, con diversas alternativas y modificaciones en los puestos de vanguardi, Federico Depauli inscribió su nombre en la lista de vencedores de la temporada de Abarth Punto Competizione al ganar en la 7ª fecha, en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco.

Abarth Punto Competizione - Resistencia - Federico Depauli

La carrera generó emociones desde los primeros metros, ya que se generaron algunos roces antes de la primera curva. Tras una largada ríspida, Carlos Miguens no pudo hacer valer su condición de poleman y se retrasó tras pasarse en una de las curvas.

El roce provocó un toque por parte de Federico Braga, que en el giro siguiente ingresó en los boxes, mientras que en un despiste múltiple quedó marginado Eduardo Ribatto.

Las modificaciones en esas primeras vueltas dejaron a Depauli en la vanguardia, seguido por Hugo Ballester, Christian Romero, Carlos Miguens, Hernán Llamazares, Marcelo Paz, Fernando Pigoni, Lisandro Masia, Federico Sciaccaluga, Héctor Fliter, vencedor en la fecha anterior junto con Juan Manuelito Fangio, en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez.

Hay que destacar la gran partida de Cristiano Rattazzi, quien tras partir desde la posición 23, en apenas un giro en el reducido circuito chaqueño se ubicaba décimo tercero. Sin embargo, esa excelente partida fue eclipsada por una extraña maniobra, en la que, ya retrasado por un despiste, tocó a Miguens en la 10ª vuelta, quien luchaba por las primeras posiciones. Esa acción motivó la exclusión a Rattazzi. También Sciaccaluga fue penalizado por un toque a Pigoni, mientras que Richard Stuart Milne tocó a Alejandro Pereyra.

Pese al amplio dominio que exhibió Depauli, en los últimos giros protagonizó un despiste que aumentó la expectativa en la definición de la competencia. Sin embargo, era tal la ventaja del líder que ese incidente no impidió el triunfo del piloto santafesino. “Estoy muy feliz. Fue una sensación indescriptible, en una carrera muy ardua en el comienzo. Por suerte, luego pude mantener un ritmo que me permitió lograr este sueño”, comentó Depauli.

Finalmente todos festejaron en el podio. Depauli por su victoria; Ballester por mantenerse como líder del certamen; Llamazares, porque mantiene el nivel que le permitió el título en 2013, y detrás Paz, Pigoni y Fliter.
Con esta victoria, Depauli agrega su nombre a la lista de ganadores 2014 de Fiat Abarth Competizione, junto con Braga, Fabricio Balogh, Ballester, Romero y la pareja Fliter-Fangio.

El campeonato está encabezado por Ballester, con 138 puntos. Hasta el momento, los primeros lugares que permiten el ingreso al Playoff lo completan: Llamazares, 106; Melillo, 92; Braga, 83; Sciaccaluga, 80; Pigoni, 75; Depauli, 63; Stuart Milne, 57; Romero, 52, y Balogh, 51.

La próxima fecha será otro compromiso por demás especial, ya que se disputará en el callejero de Santa Fe, el 7 de Septiembre. Y en un escenario tan particular, el puntaje será distinto, porque se aportará el 50% más de lo habitual debido al cierre de la etapa regular y con miras a la Copa de Oro, que entre los 10 mejores determinará el campeón 2014.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina