Hugo Ballester tuvo un andar arrollador y se quedó con la victoria en la tercera fecha de Abarth Punto Competizione que se disputó en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, y Federico Sciaccaluga es el nuevo líder del campeonato de la monomarca.

Abarth Punto Competizione - Cordoba - Hugo Ballester

Ballester demostró que no había sido una casualidad el buen desempeño que ya había mostrado en la jornada sabatina –había logrado la pole position-, y con total dominio de la competencia y se impuso sin sobresaltos en la carrera para coronar un fin de semana perfecto.

“Estoy muy contento por la competencia que hice. Por suerte pude hacer una carrera tranquila, de principio a fin. El resultado me da un poco de aire para la próxima para ir con más confianza y sin presión”, sostuvo Ballester, quien se convirtió en el tercer piloto en ganar este año. Federico Braga y Federico Balogh hicieron lo propio en las dos fechas anteriores-.

La competencia tuvo todos los condimentos. Federico Sciaccaluga –partió desde la cuarta colocación- conquistó un importante segundo puesto, que lo convirtió en el nuevo líder del campeonato. En tanto que tercero se ubicó Pablo Melillo, también de buen desempeño. Federico Depauli, Federico Braga y Marcelo Paz completaron el podio. El campeón 2013, Hernán Llamazares, culminó en la octava colocación.

En la cuarta vuelta de la carrera debió ingresar el Auto de Seguridad, producto de un impacto que sufrió el auto de Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina, aunque sin consecuencias para el piloto.

Abarth Punto Competizione - Cordoba - El Podio

De esta forma, el campeonato ahora es liderado por Sciaccaluga con 52 puntos. Segundo está Melillo con 49, en tanto que Ballester trepó a la tercera posición con 47. Le siguen Federico Braga (finalizó 5°) con 45 y Richard Stuart Milne, que venía liderando el certamen, arribó 10° y acumula 43 unidades.

En la Copa Branca Teams, competencia que se disputa por equipos integrados por tres pilotos, se subió a la cima de la clasificación el conjunto integrado por Depauli, Sciaccaluga, Melillo con 125 puntos.

La próxima competencia se disputará el fin de semana del 25 de mayo en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina