“Una tarde inolvidable”, sintetizó Hugo Ballester. Y vaya si lo fue para el piloto de Abarth Punto Competizione. No sólo por ser el más veloz en un lugar emblemático como es el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez.

Abarth Punto Competizione - Buenos Aires - Hugo Ballester-Federico Fardighini

Foto Héctor O. Losino

También por ser protagonista en un fin de semana histórico para la monomarca, ya que es una fecha especial con prestigiosos invitados que conforman uno de los acontecimientos más importantes del año: los “200 kilómetros de Buenos Aires”.

Ballester marcó la pole al establecer un tiempo de 1’33”096/1000, a un promedio de 129,041 km/h. El poleman alternará el volante con Federico Fardighini. “Estoy muy feliz por estar adelante de apellidos tan ilustres dentro del automovilismo. Y me tengo mucha fe, ya que mi compañero tiene mucha experiencia en la Clase 2, por lo que espero que terminemos adelante”, comentó Ballester. Detrás se ubicó la pareja integrada por Christian Romero y Esteban Gini.

En el tercer puesto concluyó uno de los grandes protagonistas del fin de semana en el Coliseo porteño: Juan Manuelito Fangio, que comparte la butaca con Héctor Fliter. “Estoy muy contento porque la estoy pasando muy bien, entre amigos y volviendo a vivir un fin de semana de competencia después de tanto tiempo. Un espacio ideal con la gente de Abarth para gozar de esto que nos apasiona” dijo el de Balcarce.

En el cuarto puesto quedó otra figura que engalana a la categoría: Oscar “Poppy” Larrauri, que comparte la butaca con Cristiano Rattazzi. “Estoy muy feliz. No tengo que demostrar nada a nadie. Trato de disfrutar de esta actividad que me apasiona, además de compartir un momento inolvidable con amigos. Trataremos de hacer lo mejor posible durante la carrera”, comentó el ex piloto de Fórmula 1.

Durante la clasificación se produjo el despiste de Marcelo Paz, que se descontroló en el sector opuesto del circuito. El piloto no sufrió inconvenientes físicos pese a la espectacularidad del incidente, y el auto quedó sobre la cama de leca. Paz comparte la butaca con José “Pepe” Scioli.

Por la mañana, en el Entrenamiento previo a la Clasificación, Larrauri había logrado el mejor tiempo al registrar 1’33”758/1000 con sólo 8 giros sobre el circuito Nº 8 de 3.337 metros de extensión.

Mañana a las 10:40 se largará la carrera sobre un total de 24 vueltas. Partirán los pilotos titulares; pero entre las vueltas 13 y 18 se realizará el cambio. El puntaje habitual que otorga cada carrera para el campeonato se repartirá en función del orden clasificatorio al finalizar la vuelta 12. No obstante, el orden en el que arriben a la bandera de cuadros los pilotos invitados será el que establezca el podio de premiación.

Hasta el momento, el campeonato es liderado por Hugo Ballester con 91 unidades (sumó el punto de la pole position), seguido por Federico Sciaccaluga, con 80; Federico Braga, con 73, y Hernán Llamazares y Pablo Melillo, con 72.

En la Copa Branca, competencia que se disputa por equipos integrados por tres pilotos, tiene como líder al conjunto integrado por Federico Depauli, Federico Sciaccaluga y Pablo Melillo, con 195 puntos, seguido por el equipo Verraco Sport de Ale, Ballester y Romero con 193; luego siguen Braga, Difalcis y Ribatto (Equipo 170 Racing Team) con 170; Castelli, Cosenza y Pigoni (Equipo Arritmia Racing Team) con 156 puntos; Paz, Pereyra y Stuart Milne (Punto Muerto Team) con 145, y el equipo Los Dinos de Llamazares, Miguens y Rattazzi con 107 puntos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina