Guillermo Rey (Litoral Group) redondeó un sábado perfecto y fue el vencedor en la primera Final de la sexta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0. Emiliano Marino (Werner Competición) y Agustín Lima Capitao (JLS Motorsport) completaron el podio.

FR20 - Buenos Aires - Carrera 1 - Guillermo Rey - Tito-Renault

La primera carrera del fin de semana se inició con 18 unidades en pista. Guillermo Rey realizó una excelente largada y mantuvo su posición de privilegio, que le permitió finalizar la competencia como vencedor.

El de Las Parejas tuvo bajo control a sus rivales durante toda la competencia, y con un andar excepcional Rey demostró lo que venía haciendo tanto en el ensayo como en la clasificación, y se alzó con un triunfo que lo posiciona entre los primeros del torneo.

Fue una carrera bastante lineal en los puestos de vanguardia, donde no variaron las posiciones. En la mitad del pelotón, la lucha por avanzar lugares era interesante. En esa disputa estuvieron Schmauk, Calamari, Ayala, Cammarota y Moggia. Estos cinco pilotos demostraron una gran capacidad conductiva y brindaron un lindo espectáculo.

La carrera transcurría con total normalidad, hasta que en el giro 12, tras el despiste de Federico Cavagnero, ingresó el Auto de Seguridad. La competencia se reanudó dos vueltas más tarde, pero ninguno logró arrebatarle el primer lugar a Rey. El que consiguió sacar provecho de esta situación fue Agustín Lima Capitao, quien superó a Manuel Mallo en la vuelta 15 y ascendió al tercer lugar, desplazando al piloto de Río Tercero a la cuarta colocación.

Completaron el lote de los diez primeros: Felipe Schmauk (Litoral Group), Miguel Calamari (Werner Competición), Fernando Ayala (Litoral Group Fórmula), Francisco Cammarota (Litoral Group), Martín Moggia (Litoral Group Fórmula) y Nicolás Dominici (Corsa Junior).

FR20 - Buenos Aires - Carrera 1 - Podio

Federico Cavagnero, pese a su abandono, sigue como líder del campeonato con 120 puntos y su perseguidor más cercano es Miguel Calamari con 100 unidades.

La actividad continuará mañana a las 10:00 con la segunda carrera. Esta competencia tendrá una extensión de 18 vueltas circuito 8 de 3.337 metros de longitud.

Campeonato

1) Federico Cavagnero con 120 puntos, 2) Miguel Calamari 100, 3) Felipe Schmauk 89, 4) Guillermo Rey 87, 5) Manuel Mallo 78, 6) Emiliano Marino 74, 7) Javier Merlo 60, 8) Agustín Lima 57, 9) Gastón Cabrera 42, 10) Francisco Camarotta 31, 11) Hernán Satler 29, 12) Nicolás Cazal y Martín Moggia 27, 14) Nicolás Dominici 24, 15) Fernando Ayala 15, 16) Santiago Piovano 12, 17) Santiago Mallo y Maximiliano Zurita 9, 19) Andrés Barovero 6, 20) Pedro Sabella y Gastón Martínez 4, 22) Nicolás Salamone 1.

Fotos:: Juan Pablo Losino Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina