Fórmula Renault 2.0 en Buenos Aires - Carrera 1: Vicente debutó con un triunfo | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La primera competencia de la Fórmula Renault 2.0 mostró la destacable actuación de tres pilotos que hoy hicieron su debut en la divisional. Tadeo Vicente (MR Racing), Facundo Aldrighetti (Escudería FE), y Juan Pablo Rotondo (Croizet Racing), fueron quienes terminaron en las tres primeras ubicaciones, pero culminada la competencia Aldrighetti fue desclasificado por inconvenientes en la caja de cambios del coche que alista la Escudería FE. Por lo tanto Nicolás Moscardini heredó la tercera ubicación. Mañana, Gabriel Gandulia (Croizet Racing) partirá desde la pole en la segunda competencia.

FR20 - Buenos Aires 2017 - Carrera 1 - Tadeo Vicente - Tito-Renault

Foto: Juan Pablo Losino

Con los primeros diez de la grilla invertidos al orden en que clasificaron, permitió partir desde la pole al debutante Tadeo Vicente, secundado por Hernán Satler y Matías Fernández.

Concluido el primer giro Vicente continuaba al frente. Para ese entonces, en ese primer giro, el poleman del día, Gabriel Gandulia, ya marchaba noveno por delante de Gastón Cabrera. Nicolás Moscardini daba el gran salto en el segundo giro avanzando hasta el tercer lugar, por delante de Fernández y Juan Pablo Rotondo.

Cumplidos los cinco primeros giros, el Auto de Seguridad salió a pista para permitir la remoción del coche de Nicolás Carbón, quien se despistó en el sector de la bajada del tobogán.

Las diferencias desaparecieron, y el líder Tadeo Vicente era asediado por Hernán Satler, Matías Fernández, Juan Pablo Rotondo, José Manuel Sapag, Facundo Aldrighetti, Gabriel Gandulía (ya era séptimo el poleman), Hernán Palazzo, Yango Rajczakowski y Santiago Rosso en los diez primeros lugares.

Reanudada la competencia Tadeo tomaba distancia del resto. Su escolta Satler marchaba a casi dos segundos, y el tercero Fernández perdía tal condición al realizar un trompo en el tobogán, hasta que el despiste de Yango Rajczakowski obligaba al segundo ingreso del AS. También Nicolás Varrone quedaba fuera de pista.

En el giro 12 se reinició la carrera. Vicente seguía al frente, acosado por Satler. Juan Pablo Rotondo, Facundo Aldrighetti y Santiago Rosso completaban los cinco mejores lugares. A solo dos giros para el final la persecución de Satler sobre Vicente continuaba, quedando un poco más atrás Juan Pablo Rotondo, Facundo Aldrgihetti y Moscardini.

FR20 - Buenos Aires 2017 - Carrera 1 - El Podio

Foto: Juan Pablo Losino

A poco del final Tadeo Vicente seguía en la punta, mientras que su escolta Satler hizo un trompo a la salida del curvón de Ascari perdiendo tal condición. Finalmente, el chaqueño de Presidencia Roque Saenz Peña se impuso de principio a fin, escoltándolo Juan Pablo Ritondo y Nicolás Moscardini. Hernán Palazzo; Eugenio Provens; Tobías Martínez; Facundo Rotondo; Exequiel Bastidas; Hernán Satler y Gabriel Gandulia completaron el top 10.

Campeonato

1) Tadeo Vicente con30 puntos, 2) Juan Pablo Rotondo 25, 3) Nicolás Moscardini 22, 4) Hernán Palazzo 20, 5) Eugenio Provens 18, 6) Tobias Martínez 16, 7) Facundo Rotondo 14, 8) Exequiel Bastidas 13, 9) Hernán Satler y Gabriel Gandulia 12, 11) Santiago Rosso 11, 12) José Manuel Sapag 9, 13) Facundo Aldrighetti, Germán Beber, Gastón Cabrera, Eduardo Moreno, Nicolás Carbón, Matías Fernández, Yango Rajczakowski y Nicolás Varrone 5.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina