José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge-Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) logró la Pole y obtuvo la Carrera Clasificatoria en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, en el marco de la primera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. Mariano Pernía (Renault Fluence GT-Renault Sport) y Matías Rossi (Toyota Corolla-Toyota Gazoo Racing Argentina) completaron los primeros tres lugares.
Foto: Juan Pablo Losino
La primera clasificación del año se puso en marcha con el mismo formato de la temporada pasada: Q1, Q2 y Q3. El cambio que se presenta en este 2017 es la innovadora “Carrera Clasificatoria”, la que define la grilla de partida de la Final.
La primera parte estuvo dominada por Damián Fineschi, seguido por Leonel Pernía y Facundo Ardusso. La Q2 estuvo comandada por el joven de Las Parejas, mientras que el quilmeño y el de Tandil estaban detrás de él. Cuando parecía que la lucha iba a ser entre estos tres pilotos, apareció José Manuel Urcera y se quedó con la primera clasificación del año. Impresionante debut de los Citroën C4 en el Súper TC2000, que en su primer fin de semana lograron ser los principales protagonistas.
El joven de San Antonio Oeste hizo una vuelta de 1’18″763/1000 y obtuvo su tercera pole en la categoría, justo en Buenos Aires, donde el pasado 30 de julio conquistó su primer triunfo parcial en el Súper TC2000 (la segunda fue el 24 de septiembre de 2016 en Toay).
La grilla de partida de la carrera Clasificatoria quedó con José Manuel Urcera y Leonel Pernía en la primera fila, mientras que en la segunda partieron Matías Rossi y Facundo Ardusso, y desde la tercera lo hicieron Emiliano Spataro y Mariano Werner.
Urcera se consolidó rápidamente en la cima del pelotón seguido de cerca por Leonel Pernía, mientras que Matías Rossi era el tercero; pero con bastante distancia respecto a los líderes. El dúo de Renault, Ardusso y Spataro, completaba el lote de los primeros cinco.
Con el correr de las vueltas Urcera y Pernía se escapaban en la vanguardia, mientras que Rossi, Ardusso, Spataro y Werner trataban de descontarle diferencias a los punteros.
Finalmente Manu Urcera demostró el potencial de su Citroën C4 Lounge en Buenos Aires, coronando un inmejorable bautismo de la marca francesa en su debut en la categoría. El joven de San Antonio Oeste demostró que este año será uno de los grandes protagonistas y aspirará a llevarse la corona.
Pernía finalizó segundo, y se mostró nuevamente competitivo como a lo largo de las últimas temporadas. El tercer lugar quedó en manos de Matías Rossi, y de esta manera tres marcas diferentes culminaron en los tres primeros lugares. Facundo Ardusso, Emiliano Spataro, Mariano Werner, Agustín Canapino, Ignacio Julián, Facundo Chapur y Luciano Farroni, completaron las diez mejores posiciones.
La actividad continuará mañana a las 12:05 con la primera Final del año, sobre un total de 40 vueltas o un máximo de 60 minutos de tiempo máximo de competencia.
Declaraciones de los tres del podio
Foto: Juan Pablo Losino
José Manuel Urcera: “Está muy bueno este nuevo formato ya que le da al público la posibilidad de ver un espectáculo el día sábado. Habría que rever el tema de los puntos; pero es muy bueno. El auto funcionó bárbaro. Fue un estreno soñado. Trabajando con Javier Ciabattari y sus ingenieros se esperan resultados inmediatos, pero creo que con ellos se superó el sueño. Le devuelvo a Citroën la confianza que me han dado. No le pasó nada al Citroen C4 en estas condiciones, con tanto calor, y eso que veníamos a un ritmo muy rápido. Creo que después de las 12 vueltas el auto se estabiliza. Estaría muy bueno también ganar mañana”.
Leonel Pernía: “Felicito a Manu (Urcera) y a Matías (Rossi) ya que hicieron un gran trabajo. A mí se me escapa la pole por errar una maniobra; el auto se puso de costado y pisé el pasto. Creo que la carrera hubiese sido diferente. Las clasificaciones son al límite. En carrera no arriesgué en la largada y pensé que el auto de Urcera se pegaría al piso; pero no pasó. Lo apreté hasta el error; pero no cometió ninguno. Veníamos los dos al límite. Me quedo con el gran trabajo, ya que se arrancó con el pie derecho”.
Matías Rossi: “Felicito a ellos dos (Urcera y Pernía) y a todo Citroën; es un gran grupo. Para nosotros fue una buena competencia; pude clasificar un poco mejor, pero nos costó bastante estar en la pelea por la punta de la carrera. Nos costaba en algunos sectores, caso el número 2, y en otras éramos muy competitivos. Traté y pude mantener el puesto con Ardusso. El ritmo fue estable, pero el de ellos fue importante. Sólo nos falta corregir en el sector 2, así que esperamos hacerlo para mañana. Me preocupa si mañana sigo a este ritmo por la distancia de la carrera, pero trabajaremos para mejorar y que el público disfruté de una verdadera fiesta”.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.