El Binomio conformado por José Manuel Urcera y Valdeno Brito (Fiat Línea-Fiat Petronas) obtuvieron la pole de la séptima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, en el marco del retorno de los míticos 200 Kilómetros al autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Segundo terminó la dupla conformada por Agustín Canapino-Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze-Chevrolet YPF), y tercero se ubicó el binomio Damián Fineschi-Galid Osman (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina).
Foto: Juan Pablo Losino
Tras el primer corte clasificatorio quedaban eliminados Muñoz Marchesi-Scalbi, Sirvent-Salaverria, Ledesma-Giallombardo, Riva-Coscia, Mallo-Azar, Pezzini-Ventricelli, Manta-Fineschi y Braga-Ballester.
Completada la Q2, quedaron clasificados para disputar la definitiva Q3 los diez más rápidos, con Werner, Fineschi, Canapino, Spataro, Chapur, Pernía, Urcera, Rossi, Ardusso y Guerrieri, para definir la pole position.
José Manuel Urcera y su compañero el brasileño Valdeno Brito con el Fiat Linea se adueñaron de la pole, por delante de Agustín Canapino y Guillermo Ortelli, quienes quedaron a solamente 42 milésimas, y tercero fueron Damian Fineschi-Galid Osman a 178/1000, completando los diez más rápidos Pernía-Santero, Werner-Girolami, Spataro-Di Palma, Chapur-Mauricio, Rossi-Ponce de León y Guerrieri-Zonta.
Mañana a partir de las 11:45 comenzarán los 200 Kilómetros de Buenos Aires sobre el circuito Nº 9 de 3.353 metros, que incluye la “Bajada del Tobogán”, sobre un total de 60 vueltas o un máximo de 80 minutos. La grilla de la final tendrá en la primera fila a Urcera-Brito y Canapino-Ortelli, mientras que en la segunda lo harán Fineschi-Osman y Pernía-Santero.
Declaraciones de los protagonistas
Foto: Juan Pablo Losino
José Manuel Urcera (Fiat Petronas), señaló que “me siento bien, y contento. Ayer Valdeno (Brito) anduvo muy fuerte, y hoy en la mañana comenzamos con un ida de cola; pero igual mejoramos mucho en la última parte. Estamos muy bien, y esto me da mucha confianza; si no hay lluvia vamos a tener un buen ritmo; ahora tenemos que practicar el cambio de piloto. Creo que va a ser una carrera muy divertida. Es una competencia distinta”. Cuando se le preguntó quién larga la competencia, Urcera dijo que “lo vamos a decidir más tarde”.
Su compañero Valdeno Brito (Fiat Petronas) comentó que “es una gran responsabilidad largar en la pole. Estoy muy feliz; la obligación existe. Si hay lluvia va a ser para todos igual y habrá que acomodarse. No sabemos quién largará; pero si me toca hacerlo trataré de responder bien ante tamaña responsabilidad”.
Por su parte Agustín Canapino (Chevrolet YPF) expresó que “creo que ha sido una buena jornada, en la que fuimos de menos a más. En el final el auto mejoró. Creo que fue un sábado interesante, ya que estamos segundos y es una muy buena posición. Pensando en el campeonato y en los rivales, ha sido una clasificación muy positiva. Igualmente, la posición de largada no define nada. Es una carrera con muchos condimentos, y estoy seguro que se definirá en la parte final. Esperemos que sea una fiesta”.
El de Salto, Guillermo Ortelli (Chevrolet YPF), dijo que “lo mío fue adaptarme lo más rápido posible; es un gran auto, con un gran equipo. La clave fue mejorar en la parte 3 del circuito. Mañana, en función del ritmo, creo que podemos estar en la conversación. Me gustaría largar; pero sé que en el momento que me toque lo debo hacer muy bien”.
El piloto del Team Peugeot Total Argentina, Damián Finschi, aseguró que “deja un sabor agridulce, ya que creo que tenía la posibilidad de hacer la pole. Fuimos un poco conservadores; una pena por eso. Hacer la vuelta completa no es tan fácil. La posibilidad de la lluvia está”, comentando que todavía no tienen definido quién largará.
Por último Galid Osman (Team Peugeot Total Argentina), comentó que “estamos creciendo, ya que he mejorado respecto a lo que había hecho antes cada vez que se me invitó. Va a ser muy difícil. Es una gran responsabilidad estar manejando el mejor Peugeot. Hay que estar tranquilos”.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.