Facundo Ardusso logró con el Renault Fluence su segunda pole consecutiva y la sexta en el año en Súper TC2000. En esta oportunidad, el santafesino lo hizo conformando binomio con Ricardo «Caito» Risatti. Por detrás se posicionaron Mariano Werner-Mariano Altuna (Team Total Peugeot Argentina) y Damián Fineschi-Juan Manuel Silva (Ford Focus-Escudería FELA).

STC2000 - 200 km de Buenos Aires 2017 - Clasificacion - Facundo Ardusso - Renault Fluence

Foto: Juan Pablo Losino

El primer segmento clasificatorio mostró en pista a los 30 binomios divididos en dos grupos, logrando el mejor tiempo la dupla de Renault Sport conformada por Luis José Di Palma y Valdeno Brito. Otro Fluence oficial fue el que se quedó con la Q2, con Facundo Ardusso-Ricardo Risatti, quienes repitieron el mejor tiempo en la definitiva Q3 que les permitirá largar los 200 Kilómetros de Buenos Aires desde la mejor posición. Acompañándolos en la primera fila estará el binomio Mariano Werner y Mariano Altuna con el Peugeot 408 oficial, quedando en la tercera posición los representantes de la escudería FELA con el Focus, Damián Fineschi y Juan Manuel «Pato» Silva.

Declaraciones de los protagonistas

STC2000 - 200 km de Buenos Aires 2017 - Clasificacion - Conferencia de Prensa

Foto: Juan Pablo Losino

Facundo Ardusso (Renault Sport): “Llegamos muy confiados a esta carrera, porque trabajamos mucho en la previa de los 200 Kilómetros. Esta pole position es más que importante; cada punto vale más en las últimas carreras. Quiero felicitar al equipo por la gran puesta a punto que le encontró al Fluence GT, y mañana esperamos poder hacer una buena carrera”.

Ricardo Risatti (Renault Sport): “Venir de invitado es una gran responsabilidad. Estoy muy contento de haber podido ayudar a Facundo (Ardusso) en la obtención de la pole. El Circuito N°15 es hermoso; tiene sectores rápidos y otros lentos, y es muy divertido”.

Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina): “Mariano (Altuna) hizo un gran trabajo el viernes para dejar impecable el 408. Fuimos progresando a lo largo del día. Salió una gran vuelta que si no fuera por la mancha de aceite que pisé podría haber conseguido la pole. Para mañana tenemos una gran posición de partida”.

Mariano Altuna (Team Peugeot Total Argentina): “Le dije a Mariano (Werner) que me deje el auto en la primera fila, y lo hizo. Demostró que es uno de los mejores pilotos de la Argentina. Sirve y mucho el segundo lugar. Si a mi me toca largar estaré muy contento. Estamos con todas las ganas de ayudar a Mariano (Werner) a conseguir el campeonato”.

Damián Fineschi (Escudería Fela): “Faltó muy poco para conseguir la pole. Fue de menos a más el trabajo del fin de semana. Me sirvió mucho que el ‘Pato’ (Silva) manejara el viernes, porque le copié sus ‘mañas’. Salí muy rápido en la Q1 y en la Q2 y lo pagué muy caro a lo último. Soy muy optimista de cara a la carrera”.

Juan Manuel Silva: “Es un placer estar corriendo los 200 Kilómetros, y estoy disfrutando el fin de semana. Cuando me invitaron a correr esta carrera, no dudé. Estoy corriendo con amigos, en el equipo de Víctor Rosso, que fue uno de los pilares fundamentales en mi carrera, y con Ford, la marca con la que me retiré del TC2000”.

Mañana a partir de las 11:50 darán comienzo los 200 Kilómetros de Buenos Aires, sobre 34 vueltas al circuito número 15 de 5.948 metros de extensión, para completar 202,572 kilómetros o un máximo de 75 minutos de tiempo total de carrera.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina