La Carrera Clasificatoria marcó la continuidad del éxito de la dupla Facundo Ardusso y el Renault Sport. El Campeón 2017 de Súper TC2000 logró la victoria en la competencia llevada a cabo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet) y Leonel Pernía (Renault Sport) completaron el podio.

STC2000 - Buenos Aires 2018 - Carrera Clasificatoria - Facundo Ardusso - Renault Fluence

Foto: Juan Pablo Losino

Ardusso partió desde la pole position tras haber logrado su sexta consecutiva (5 en 2017 y ésta de hoy). La posición de privilegio no lo abandonó nunca, más allá del acoso que en algún pasaje de las 12 vueltas recibió de parte del escolta Canapino.

El de Las Parejas (Santa Fe) tuvo un andar muy sólido con su Renault Fluence que le permitió controlar a sus rivales hasta la bandera de cuadros. Agustín Canapino y Leonel Pernía terminaron segundo y tercero, respectivamente, mientras que Mariano Werner; Martín Moggia; Bernardo Llaver; Matías Rossi; José Manuel Urcera; Néstor Girolami y Facundo Chapur completaron el top 10.

Declaraciones de los tres ocupantes del podio

STC2000 - Buenos Aires 2018 - Carrera Clasificatoria - Agustin Canapino - Facundo Ardusso - Leonel Pernia

Foto: Juan Pablo Losino

Facundo Ardusso: “Esta pole habla del trabajo de todo mi equipo y de no relajarse en ningún momento. Hoy no estábamos muy bien cuando arrancamos. El Ambrogio Racing puso todo lo que había que poner y por eso nos llevamos la sexta pole position consecutiva. Hicimos un cambio muy importante y fue muy positivo. Para mañana espero que no llueva, así podemos realizar la partida detenida y las tribunas se pueden llenar de gente”.

Agustín Canapino: “Realmente fue impresionante el ritmo que mantuvo Facundo (Ardusso). Felicito a mi equipo por el auto que me entregó. Tuve que hacer una carrera sin equivocarme en ningún momento para evitar que Leo (Pernía) me complique. Hay que seguir trabajando para mantenernos como protagonistas. El pronóstico alentador para nosotros para mañana es que llueva, así podemos tener más chances”.

Leonel Pernía: “Estuvo muy fino Facu (Ardusso) en la Q3 y por eso logró hacer la pole. Felicito al equipo por el trabajo que viene realizando; es impresionante. Fue una carrera muy lineal, aunque creo que mañana van a cambiar mucho las condiciones. Estamos muy fuertes en piso seco y hemos tenido buenas finales con pista mojada, así que para mañana esperamos preparamos de la mejor manera”.

Campeonato

1) Facundo Ardusso con 12 puntos, 2) Agustín Canapino 8, 3) Leonel Pernia 6, 4) Mariano Werner 4, 5) Martín Moggia 2, 6) Bernardo Llaver 1.

Mañana se disputará la primera Final del año a partir de las 12:00 sobre 33 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina