Por Héctor O. Losino

El binomio compuesto por Facundo Ardusso y Gabriel Ponce de León (Renault Fluence) se quedó con la Clasificación para los 200 Kilómetros de Buenos Aires que se disputarán en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez. Los otros dos integrantes del equipo Renault Sport fueron Leonel Pernía y Damián Fineschi, segundos, y Matías Milla y Franco Vivian completaron el 1-2-3 para la marca del rombo.

STC2000 - 200 km de Buenos Aires 2019 - Clasificacion - Leonel Pernia - Damian Fineschi - Renault Fluence

Foto: Juan Pablo Losino

Los invitados fueron los encargados de comenzar la clasificación, donde Damián Fineschi se quedó con el mejor tiempo, seguido por Gabriel Ponce de León y Franco Vivian. Emiliano Spataro y Franco Girolami eran cuarto y quinto, respectivamente, y a continuación estaban Antonino García; Lucas Colombo Russell; José Manuel Sapag; Néstor Girolami y Santiago Urrutia.

Cuando fue el turno de los pilotos titulares, emergió la figura de Facundo Ardusso para quedarse con lo mejor, seguido por Leonel Pernía y Matías Milla. Luego quedaron Marcelo Ciarrocchi; Facundo Chapur; Julián Santero; Matías Rossi; Agustín Canapino, con el Chevrolet Cruze totalmente recuperado luego del accidente de Franco Girolami en los entrenamientos del viernes; Mariano Werner y Bernardo Llaver.

Finalmente, la grilla final quedó integrada por Ardusso y Ponse de León, seguidos por Pernía y Fineschi, y terceros Milla y Vivian. Julián Santero y Emiliano Spataro (Toyota Corolla) y Agustín Canapino y Franco Girolami (Chevrolet Cruze) fueron quintos, mientras que el Top 10 lo completaron Marcelo Ciarrocchi y José Manuel Sapag (Citroën C4 Lounge); Bernardo Llaver y Lucas Colombo Russell (Cruze); Matías Rossi y Santiago Urrutia (Toyota Corolla); Mariano Werner y Mauricio Lambiris (Fiat Tipo), y Facundo Chapur y Matías Cravero (Citroën C4 Lounge).

STC2000 - 200 km de Buenos Aires 2019 - Clasificacion - Los pilotos de Renault Sport en la conferencia de Prensa

Foto: Juan Pablo Losino

Mañana desde las 11:20 comenzará esta tradicional competencia con Ardusso y Ponce de León saliendo desde la mejor posición, con Pernía y Fineschi a su lado. Serán 60 vueltas o un tiempo máximo de carrera de 90 minutos.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.