Por Héctor O. Losino

El binomio compuesto por Facundo Ardusso y Gabriel Ponce de León (Renault Fluence) se quedó con la Clasificación para los 200 Kilómetros de Buenos Aires que se disputarán en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez. Los otros dos integrantes del equipo Renault Sport fueron Leonel Pernía y Damián Fineschi, segundos, y Matías Milla y Franco Vivian completaron el 1-2-3 para la marca del rombo.

STC2000 - 200 km de Buenos Aires 2019 - Clasificacion - Leonel Pernia - Damian Fineschi - Renault Fluence

Foto: Juan Pablo Losino

Los invitados fueron los encargados de comenzar la clasificación, donde Damián Fineschi se quedó con el mejor tiempo, seguido por Gabriel Ponce de León y Franco Vivian. Emiliano Spataro y Franco Girolami eran cuarto y quinto, respectivamente, y a continuación estaban Antonino García; Lucas Colombo Russell; José Manuel Sapag; Néstor Girolami y Santiago Urrutia.

Cuando fue el turno de los pilotos titulares, emergió la figura de Facundo Ardusso para quedarse con lo mejor, seguido por Leonel Pernía y Matías Milla. Luego quedaron Marcelo Ciarrocchi; Facundo Chapur; Julián Santero; Matías Rossi; Agustín Canapino, con el Chevrolet Cruze totalmente recuperado luego del accidente de Franco Girolami en los entrenamientos del viernes; Mariano Werner y Bernardo Llaver.

Finalmente, la grilla final quedó integrada por Ardusso y Ponse de León, seguidos por Pernía y Fineschi, y terceros Milla y Vivian. Julián Santero y Emiliano Spataro (Toyota Corolla) y Agustín Canapino y Franco Girolami (Chevrolet Cruze) fueron quintos, mientras que el Top 10 lo completaron Marcelo Ciarrocchi y José Manuel Sapag (Citroën C4 Lounge); Bernardo Llaver y Lucas Colombo Russell (Cruze); Matías Rossi y Santiago Urrutia (Toyota Corolla); Mariano Werner y Mauricio Lambiris (Fiat Tipo), y Facundo Chapur y Matías Cravero (Citroën C4 Lounge).

STC2000 - 200 km de Buenos Aires 2019 - Clasificacion - Los pilotos de Renault Sport en la conferencia de Prensa

Foto: Juan Pablo Losino

Mañana desde las 11:20 comenzará esta tradicional competencia con Ardusso y Ponce de León saliendo desde la mejor posición, con Pernía y Fineschi a su lado. Serán 60 vueltas o un tiempo máximo de carrera de 90 minutos.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina