Como en todas las carreras en las que fue gran protagonista en esta temporada 2019, Nicolás Díaz nuevamente debió batallar a la décima y precisamente contra un rival que viste los colores del Tango Rally Team. En este primer día de acción en el Rally de Entre Ríos, penúltimo capítulo del calendario del Rally Argentino, esa situación se repitió, ya que el bonaerense se destacó en un escenario llano en el que se siente cómodo y terminó doblegando a Marcos Ligato y a Miguel Baldoni, quienes aparecen bien arriba en el presente torneo.

Rally Argentino - Entre Rios 2019 - Etapa 1 - Nicolas Diaz - Ford Fiesta MR

Claro que el piloto que maneja el Ford Fiesta MR del GP Motorsport anhela que el final de la película no sea el mismo que vivió en Toledo; Goya; Catamarca y Neuquén, cuando debió masticar bronca y conformarse con ser segundo. Por eso, esta vez pretende cortar esa racha y alcanzar su primer triunfo del año.

En los caminos mesopotámicos arrancó con todo, dominando desde el arranque. Y si bien Ligato le arrebató el mando en un momento, «Nico» supo recuperarse y mantener el liderazgo hasta el cierre de la etapa luego de doblegar por 1.4 segundos al cordobés y por 12.4 al puntano Baldoni.

«Fuimos prolijos y rápidos durante toda la etapa. Estamos muy contentos porque por suerte se dio una gran jornada», indicó Díaz, que sabe que no será una tarea sencilla mantener ese privilegio y no quiere desaprovechar esta nueva chance.

«Hay que seguir igual, yendo al mejor ritmo posible y sin cometer errores. Venimos bien», comentó Ligato, que cumplió con la misión de descontarle puntos a su compañero Baldoni y hoy estarían igualados en la tabla, aunque con el sistema de descarte la balanza se inclinaría a favor de Baldoni por 11 unidades.

Buena tarea de Leandro Bonnin, quien tuvo la responsabilidad de abrir el camino en su tierra y penar con el hecho de limpiar el camino, aunque con el DS3 de la CGR aparece cuarto (a 43.0), delante de Luis Arceluz (a 48.8 con el Renault Clio del GP Motorsport), de Rodrigo Zeballos (a 1:09.8 con el Peugeot 208 de su escuadra) y de Federico Villagra (a 1:11.6 con el Fiesta del YPF Elaion Rally).

Un pequeño contratiempo

Martín Suriani iba bien encaminado dentro de la RC2A (MR Aspirados) y veía cada vez más cerca ese objetivo de gritar campeón antes de tiempo en esta temporada. Sin embargo, y pese a quedar arriba en el clasificador tras llegar con problemas en la batería de su auto, el joven neuquino luego recibió 1:30 de penalización y perdió el mando en este Día 1. Quien aprovechó esta alternativa fue Federico Devoto, que con el flamante Toyota Etios supera por 52.8 segundos a un Suriani que igualmente hace negocio con el Peugeot 208 de la CGR ya que Fernando Álvarez Castellano (el único que puede estirar la definición) marcha cuarto, detrás de Gastón Pasten.

También quieren dar un buen golpe

Ya consagrado en la fecha pasada, Antonio Prevedello no sufrió inconvenientes en esta jornada sabatina y con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT completó el recorrido siendo el único de los protagonistas de la Clase RC2N en esta cita.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Lucas Machado llegó arriba en el torneo y está decidido a no abandonar esa condición. El bonaerense vivió una gran jornada con el VW Gol del Boaglio (obtuvo tres parciales) y domina ante los locales Paulo Soria (a 7.3 segundos) y Nadia Cutro (a 17.7), mientras que Esteban Bilbao penó con algunos problemas y marcha cuarto (a 45.3).

En la RC5, y ratificando una vez más que este tipo de escenarios son más que favorables para piloto y auto, Martín Maisonnave marcó el camino con el Ford Fiesta. El bonaerense le gana por 37.1 segundos a Damián Idañez, por 44.8 a Damián Ibarra y por 1:18.8 a Adrián Sánchez, quien trata de sumar para mantenerse en lo más alto de la tabla ante la presión de sus rivales, mientras que en la Copa Senior, Álvarez Castellano se hace fuerte con el Ford Fiesta MR y supera a los catamarqueños Antonio Prevedello (por 37.6 segundos) y Walter D´Agostini (por 56.6), tres protagonistas que luchan por esta corona 2019.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.