Rebellion Racing dominó la categoría LMP1 en las 4 Horas de Shanghai con su Rebellion R13 – Gibson. Es la cuarta vez en la historia de ocho años del WEC que un automóvil no híbrido fue el ganador de la general, después de lo que fue una batalla interesante e intensa en todo momento gracias al sistema LMP Success Handicap presentado esta temporada para garantizar una competencia más pareja.

WEC - 4 hs de Shanghai 2019 - Norman Nato - Bruno Senna - Gustavo Menezes - Rebellion R13 - Gibson

Esta es la segunda victoria para el equipo suizo Rebellion Racing en el WEC, con Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato, terminando a más de un minuto por delante de los líderes del Campeonato Mundial Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley con el Toyota Hybrid TS050 Nº 8. Fue la décima victoria de Senna en la serie, y ahora se ha conseguido la victoria en las cuatro clases de la competencia, el único piloto que logró esta distinción.

El tercer lugar lo ocupó el otro Toyota Gazoo Racing conducido por José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, quienes tuvieron una jornada complicada luego de una penalización de drive-through. El equipo británico LNT finalizó la carrera en la cuarta y quinta posición, ya que el Nº 5 Ginetta G60-LT-P1 AER llegó a la bandera a cuadros un lugar por delante del otro Ginetta G60-LT-P1 AER Nº 6. Estos dos coches también tuvieron que cumplir una penalización de drive-through.

WEC - 4 hs de Shanghai 2019 - Norman Nato - Bruno Senna - Gustavo Menezes en el Podio

En la categoría LMP2, que es altamente competitiva, el equipo británico JOTA consiguió su primera victoria de la temporada con el Nº 37 ORECA 07 Gibson de Antonio Felix da Costa, Roberto González y Anthony Davidson. Fue la primera victoria en el WEC para JOTA desde Spa en 2015, y también el primer triunfo para los neumáticos Goodyear, un logro notable teniendo en cuenta que es solo el tercer evento desde que la compañía estadounidense de neumáticos se unió al WEC con su nueva gama de productos para la LMP2.

Próxima Competencia

12 de diciembre – 8 hs de Bahrein.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina