Por Héctor O. Losino

Mike Conway; Kamui Kobayashi y José María López, se llevaron la primera victoria de la temporada 2018/2019 del WEC después de una emocionante 4 Horas de Silverstone. Toyota volvió a lograr un 1-2 con el TS050 Hybrid; pero tuvo que luchar bastante en los períodos de bandera amarilla; los Autos de Seguridad, y una lluvia por mitad de carrera.

WEC - 4 hs de Silverstone 2019 - Jose Maria Lopez - Mike Conway - Kamui Kobayashi - Toyota TS050 Hybrid

Segundo quedó el otro producto japonés conducido por Sebastien Buemi; Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, quien llegó a menos de 2 seugndos de los ganadores. Terceros finalizaron Pipo Derani; Nathanael Norton y Loic Duval con el Rebellion R13 Gibson.

En la categoría LMGTE Pro, el equipo Porsche GT tripulado por Gianmaria Bruni y Richard Lietz fue el ganador con en el nuevo 911 RSR-19. Sus compañeros Michael Christensen y Kevin Estre lo convirtieron en un excelente día para Porsche con el segundo puesto.

WEC - 4 hs de Silverstone 2019 - Mike Conway - Jose Maria Lopez - Kamui Kobayashi en el Podio

El equipo Cool Racing logró una memorable victoria en su debut en el WEC con el Oreca tripulado por Nicolas Lapierre y Antonio Borga, ganadores en la MP2, mientras que el trío del AF Corse con la Ferrari 488 GTE, Nicklas Nielsen; Emmanuel Collard, y Francois Perrodo, se llevaron la LMGTE Am.

Próxima fecha

4 de octubre – 6 Horas de Fuji.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina