Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Charles Leclerc consiguió la victoria para Ferrari en el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. Fue el primer triunfo del piloto de Mónaco en su temporada debut en la escuderÃa de Maranello; y también el primer éxito de Ferrari en este año. Segundo finalizó Lewis Hamilton con el Mercedes, a 0.981 del ganador, y tercero su compañero Valtteri Bottas, a 12.585, quien renovó contrato con Mercedes por una temporada más.

Finalizada la carrera Leclerc le dedicó la victoria a su amigo Anthoine Hubert, quien falleciera ayer después de un accidente en la carrera F2, y con quien creció compitiendo en las distintas categorÃas del automovilismo.
Fue la primera victoria de Ferrari desde que Kimi Räikkönen triunfó en el Gran Premio de Estados Unidos del año pasado, mientras que Leclerc, con 21 años, se convirtió en el tercer ganador más joven en la historia de la F1.
En cuarta posición terminó el vencedor del año pasado en este circuito, Sebastian Vettel, quien sufrió problemas con sus neumáticos y tuvo que realizar una parada extra en boxes para cambiarlos por los blandos y asà lograr el punto del récord de vuelta.
Por detrás del piloto alemán finalizó quinto Alexander Albon con el Red Bull Racing-Honda, seguido por Sergio Pérez (Racing Point-Mercedes); Daniil Kvyat (Toro Rosso-Honda); Nico Hulkenberg (Renault); Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda), y Lance Stroll (Racing Point-Mercedes), en la décima posición.
En la largada Leclerc mantuvo su mejor posición de salida y comandó las acciones, y aunque perdió el primer lugar en la pista ante su compañero de equipo Sebastian Vettel durante las paradas en boxes, Ferrari le indicó a Vettel que se apartara para dejar pasar a Leclerc que traÃa mejor ritmo que él. Desde allà Leclerc lideró la carrera de manera algo cómoda, aunque en el final tuvo que contener el ataque de Lewis Hamilton para conseguir la victoria.

Lando Norris estaba listo para terminar en quinto lugar, en lo que habrÃa sido el mejor resultado de su temporada hasta ahora; pero se retiró en la última vuelta por una falla en el motor del McLaren, mientras que Max Verstappen no logró terminar entre los cinco primeros por primera vez desde el Gran Premio de HungrÃa del año pasado, hace más de un año, luego de chocar con Kimi Räikkönen en la curva 1 en la primera vuelta; y luego se estrelló en Eau Rouge por la rotura de la suspensión delantera izquierda del Red Bull Racing.
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 44 | 1h23’45»710 |
| 2 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 44 | +0»981 |
| 3 | 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | 44 | +12»585 |
| 4 | 5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 44 | +26»422 |
| 5 | 23 | Alexander Albon | Red Bull Racing Honda | 44 | +1’21»325 |
| 6 | 11 | Sergio Perez | Racing Point BWT Mercedes | 44 | +1’24»448 |
| 7 | 26 | Daniil Kvyat | Scuderia Toro Rosso Honda | 44 | +1’29»657 |
| 8 | 27 | Nico Hulkenberg | Renault | 44 | +1’46»639 |
| 9 | 10 | Pierre Gasly | Scuderia Toro Rosso Honda | 44 | +1’49»168 |
| 10 | 18 | Lance Stroll | Racing Point BWT Mercedes | 44 | +1’49»838 |
| 11 | 4 | Lando Norris | McLaren Renault | 43 | |
| 12 | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 43 | |
| 13 | 8 | Romain Grosjean | Haas Ferrari | 43 | |
| 14 | 3 | Daniel Ricciardo | Renault | 43 | |
| 15 | 63 | George Russell | Williams Mercedes | 43 | |
| 16 | 7 | Kimi Räikkönen | Alfa Romeo Racing Ferrari | 43 | |
| 17 | 88 | Robert Kubica | Williams Mercedes | 43 | |
| 18 | 99 | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo Racing Ferrari | 42 | |
| No Clasificados | |||||
| – | 55 | Carlos Sainz | McLaren Renault | 1 | |
| – | 33 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda | 0 | |
 Record de Vuelta: Auto 5 (Vettel) en la vuelta 36 – 1’46»409 a 236,957 Km/h.
Campeonatos
Pilotos: 1) Lewis Hamilton con 268 puntos, 2) Valtteri Bottas 203, 3) Max Verstappen 181, 4) Sebastian Vettel 169, 5) Charles Leclerc 157, 6) Pierre Gasly 65, 7) Carlos Sainz Jr 58, 8) Daniil Kvyat 33, 9) Kimi Raikkonen 31, 10) Alexander Albon 26, 11) Lando Norris 24, 12) Daniel Ricciardo 22, 13) Sergio Perez y Nico Hulkenberg 21, 15) Lance Stroll 19, 16) Kevin Magnussen 18, 17) Romain Grosjean 8, 18) Antonio Giovinazzi y Robert Kubica 1.
Equipos: 1) Mercedes con 471 puntos, 2) Ferrari 326, 3) Red Bull 254, 4) McLaren 82, 5) Toro Rosso 51, 6) Renault 43, 7) Racing Point 40, 8) Alfa Romeo 32, 9) Haas 26, 10) Williams 1.
Próxima Competencia
8 de septiembre – GP de Italia (Monza).
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.















