Segundo triunfo consecutivo de José María López en el WEC, esta vez en las 6 Horas de Shanghai y después del obtenido en Fuji en octubre pasado, quien junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi llevaron a la victoria al Toyota TS 050 Hybrid número 7.

WEC - 6 hs de Shanghai 2018 - Jose Maria Lopez - Mike Conway - Kamui Kobayashi - Toyota TS050 Hybrid

Segundo terminó el otro producto japonés Nº 8 conducido por Fernando Alonso; Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi, a solo 1.260 segundos de los ganadores. Ahora, los pilotos del Toyota Nº 7 están a solamente cinco puntos de sus compañeros en la lucha por el título.

El equipo Toyota Gazoo Racing tuvo un segundo 1-2 consecutivo en las 6 Horas de Shanghai, después de una carrera desafiante en condiciones intensa lluvia que motivó su detención en dos oportunidades con bandera roja. Además, hubo 5 períodos de Auto de Seguridad, y en uno de ellos por mitad de carrera Fernando Alonso perdió alrededor de 25 segundos (paró una vuelta después del Nº 7; y además de ser lenta la detención el semáforo estaba en rojo para regresar) y le permitió a Kobayashi construir lo que resultó ser una carrera que definió el liderazgo.

WEC - 6 hs de Shanghai 2018 - Kamui Kobayashi - Mike Conway - Jose Maria Lopez en el Podio

Completó el podio el equipo Rebellion Racing conducido por Andre Lotterer; Neel Jani y Bruno Senna, con 4 vueltas perdidas respecto de los vencedores.

LMP2: Segundo triunfo del Jackie Chan DC Racing

En la LMP2 la victoria fue para el equipo Jackie Chan DC Racing, con Ho-Pin Tung; Gabriel Aubry y Stephane Richelmi. Fue el segundo triunfo de la temporada, no sin antes soportar algunos problemas técnicos. Segundo fue el equipo Dragon Speed con Pastor Maldonado; Anthony Davidson y Roberto González, luego de ser punteros al principio de la carrera, completando el podio Nicolas Lapierre; Andre Negrao y Pierre Thiriet (Signatech Alpine Matmut). Lapierre aprovechó un incidente que involucró a TDS Racing y un auto GT para arrebatar la tercera posición.

LMGTE: Aston Martin consigue la primera victoria de la temporada

Aston Martin Racing superó las condiciones extremadamente difíciles en las 6 Horas de Shanghai, para conseguir una merecida primera victoria de LMGTE para el nuevo Vantage. El No.95 de Nicki Thiim y Marco Sorensen celebraron la primera victoria de WEC para el fabricante británico.

LMGTE Am: Dempsey Proton Racing en la cima

Fue un 1-2-3 de Porsche en LMGTE Am con la victoria del Dempsey Proton Racing Porsche 911 RSR de Christian Ried; Julien Andlauer y Matt Campbell. Segundo terminó el Porsche del Team Project 1 con Jörg Bergmeister; Egidio Perfetti y Patrick Lindsey, a solamente 8.7 segundos del ganador de la clase, mientras que el tercer puesto lo logró el equipo de Khaled Al Qubaisi; Matteo Cairoli y el novato de WEC Riccardo Pera.

Próxima fecha

13 al 15 de marzo de 2019 – 1000 Millas de Sebring en Florida, EE.UU.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
  Visita el Sitio Oficial de Toyota.
  Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.