Segundo triunfo consecutivo de José María López en el WEC, esta vez en las 6 Horas de Shanghai y después del obtenido en Fuji en octubre pasado, quien junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi llevaron a la victoria al Toyota TS 050 Hybrid número 7.

WEC - 6 hs de Shanghai 2018 - Jose Maria Lopez - Mike Conway - Kamui Kobayashi - Toyota TS050 Hybrid

Segundo terminó el otro producto japonés Nº 8 conducido por Fernando Alonso; Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi, a solo 1.260 segundos de los ganadores. Ahora, los pilotos del Toyota Nº 7 están a solamente cinco puntos de sus compañeros en la lucha por el título.

El equipo Toyota Gazoo Racing tuvo un segundo 1-2 consecutivo en las 6 Horas de Shanghai, después de una carrera desafiante en condiciones intensa lluvia que motivó su detención en dos oportunidades con bandera roja. Además, hubo 5 períodos de Auto de Seguridad, y en uno de ellos por mitad de carrera Fernando Alonso perdió alrededor de 25 segundos (paró una vuelta después del Nº 7; y además de ser lenta la detención el semáforo estaba en rojo para regresar) y le permitió a Kobayashi construir lo que resultó ser una carrera que definió el liderazgo.

WEC - 6 hs de Shanghai 2018 - Kamui Kobayashi - Mike Conway - Jose Maria Lopez en el Podio

Completó el podio el equipo Rebellion Racing conducido por Andre Lotterer; Neel Jani y Bruno Senna, con 4 vueltas perdidas respecto de los vencedores.

LMP2: Segundo triunfo del Jackie Chan DC Racing

En la LMP2 la victoria fue para el equipo Jackie Chan DC Racing, con Ho-Pin Tung; Gabriel Aubry y Stephane Richelmi. Fue el segundo triunfo de la temporada, no sin antes soportar algunos problemas técnicos. Segundo fue el equipo Dragon Speed con Pastor Maldonado; Anthony Davidson y Roberto González, luego de ser punteros al principio de la carrera, completando el podio Nicolas Lapierre; Andre Negrao y Pierre Thiriet (Signatech Alpine Matmut). Lapierre aprovechó un incidente que involucró a TDS Racing y un auto GT para arrebatar la tercera posición.

LMGTE: Aston Martin consigue la primera victoria de la temporada

Aston Martin Racing superó las condiciones extremadamente difíciles en las 6 Horas de Shanghai, para conseguir una merecida primera victoria de LMGTE para el nuevo Vantage. El No.95 de Nicki Thiim y Marco Sorensen celebraron la primera victoria de WEC para el fabricante británico.

LMGTE Am: Dempsey Proton Racing en la cima

Fue un 1-2-3 de Porsche en LMGTE Am con la victoria del Dempsey Proton Racing Porsche 911 RSR de Christian Ried; Julien Andlauer y Matt Campbell. Segundo terminó el Porsche del Team Project 1 con Jörg Bergmeister; Egidio Perfetti y Patrick Lindsey, a solamente 8.7 segundos del ganador de la clase, mientras que el tercer puesto lo logró el equipo de Khaled Al Qubaisi; Matteo Cairoli y el novato de WEC Riccardo Pera.

Próxima fecha

13 al 15 de marzo de 2019 – 1000 Millas de Sebring en Florida, EE.UU.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina