Por Héctor O. Losino

El equipo Toyota Gazoo Racing tuvo un final memorable al conquistar el primer y segundo puesto en las 6 Horas de Fuji, por la séptima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2017.

WEC - 6 hs de Fuji 2017 - Sebastien Buemi - Anthony Davidson - Kazuki Nakajima - Toyota TS050 Hybrid

En condiciones difíciles y húmedas por la lluvia y la niebla, Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson llevaron al Toyota TS 050 Hybrid Nº 8 a la victoria, escoltados por sus compañeros de equipo con el otro producto japonés Nº 7 conducido por Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López. Y completando el podio arribó en tercer lugar el Porsche 919 Hybrid número 1 de Andre Lotterer, Neel Jani y Nick Tandy.

Los coches de Toyota tuvieron un excelente rendimiento de sus neumáticos en toda la carrera, que fue afectada por un adverso clima que dio motivo a la salida del Auto de Seguridad en seis oportunidades; un especie de Pace Car virtual, y dos períodos de bandera roja, en una carrera plagada de incidentes.

WEC - 6 hs de Fuji 2017 - Conferencia de prensa final

Este resultado todavía no definió el título de pilotos de este año, ya que el Porsche 919 Hybrid número 2 de Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard terminaron en el cuarto lugar. La diferencia entre ellos y la tripulación del Toyota Nº 8 ahora es de 39 puntos con 52 en juego, en las últimas dos carreras de la temporada (Shanghai y Bahrein).

Otra victoria de Rebelión de Vaillante

En la LMP2, el equipo de Vaillante Rebellion de Bruno Senna, Nicolas Prost y Julien Canal lograron el segundo triunfo de la temporada. Lo escoltó el Alpine Signatech de Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Andre Negrao, completando el podio el Jackie Chan DC Racing de Oliver Jarvis, Ho-Pin Tung y Thomas Laurent, que siguen liderando el campeonato; pero ahora con una ventaja de sólo 10 puntos sobre Senna y Canal.

Ferrari amplía el liderazgo

Ferrari obtuvo los máximos puntos en las categorías LMGTE Pro y Am. La carrera se detuvo luego de disputadas 4 h 24m y 50s.

El equipo AF Corse Ferrari de James Calado y Alessandro Pier Guidi llevaron a la Ferrari 458 GTE al primer lugar en la categoría Pro LMGTE, consiguiendo su tercera victoria de la temporada, ganando por sólo 96 milésimas al Porsche 911 RSR de Frédéric Makowiecki y Richard Lietz, mientras que el tercer lugar fue para el segundo Porsche GT de Kevin Estre y Michael Christensen.

La próxima fecha del calendario serán las 6 Horas de Shanghai a disputarse el 5 de noviembre, que será la octava ronda de la temporada de 9 carreras.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina