Por Héctor O. Losino

El equipo Toyota Gazoo Racing tuvo un final memorable al conquistar el primer y segundo puesto en las 6 Horas de Fuji, por la séptima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2017.

WEC - 6 hs de Fuji 2017 - Sebastien Buemi - Anthony Davidson - Kazuki Nakajima - Toyota TS050 Hybrid

En condiciones difíciles y húmedas por la lluvia y la niebla, Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson llevaron al Toyota TS 050 Hybrid Nº 8 a la victoria, escoltados por sus compañeros de equipo con el otro producto japonés Nº 7 conducido por Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López. Y completando el podio arribó en tercer lugar el Porsche 919 Hybrid número 1 de Andre Lotterer, Neel Jani y Nick Tandy.

Los coches de Toyota tuvieron un excelente rendimiento de sus neumáticos en toda la carrera, que fue afectada por un adverso clima que dio motivo a la salida del Auto de Seguridad en seis oportunidades; un especie de Pace Car virtual, y dos períodos de bandera roja, en una carrera plagada de incidentes.

WEC - 6 hs de Fuji 2017 - Conferencia de prensa final

Este resultado todavía no definió el título de pilotos de este año, ya que el Porsche 919 Hybrid número 2 de Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard terminaron en el cuarto lugar. La diferencia entre ellos y la tripulación del Toyota Nº 8 ahora es de 39 puntos con 52 en juego, en las últimas dos carreras de la temporada (Shanghai y Bahrein).

Otra victoria de Rebelión de Vaillante

En la LMP2, el equipo de Vaillante Rebellion de Bruno Senna, Nicolas Prost y Julien Canal lograron el segundo triunfo de la temporada. Lo escoltó el Alpine Signatech de Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Andre Negrao, completando el podio el Jackie Chan DC Racing de Oliver Jarvis, Ho-Pin Tung y Thomas Laurent, que siguen liderando el campeonato; pero ahora con una ventaja de sólo 10 puntos sobre Senna y Canal.

Ferrari amplía el liderazgo

Ferrari obtuvo los máximos puntos en las categorías LMGTE Pro y Am. La carrera se detuvo luego de disputadas 4 h 24m y 50s.

El equipo AF Corse Ferrari de James Calado y Alessandro Pier Guidi llevaron a la Ferrari 458 GTE al primer lugar en la categoría Pro LMGTE, consiguiendo su tercera victoria de la temporada, ganando por sólo 96 milésimas al Porsche 911 RSR de Frédéric Makowiecki y Richard Lietz, mientras que el tercer lugar fue para el segundo Porsche GT de Kevin Estre y Michael Christensen.

La próxima fecha del calendario serán las 6 Horas de Shanghai a disputarse el 5 de noviembre, que será la octava ronda de la temporada de 9 carreras.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.