Una victoria dominante en la penúltima prueba del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2017 para Toyota no fue suficiente para evitar que Porsche ganara el Campeonato Mundial de Constructores hoy en Shanghai.

WEC - 6 hs de Shanghai 2017 - Porsche campeon de Equipos y Pilotos

El segundo lugar para el Porsche 919 Híbrido Nº 2 de Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley les dio un merecido título de FIA ​​World Endurance Drivers 2017 faltando una fecha. Es el segundo título de campeonato de Bernhard y Hartley (el primero en 2015) y el primero de Bamber.

El Nº 8 TS050 Híbrido de Toyota de Kazuki Nakajima, Anthony Davidson y Sébastien Buemi logró una contundente victoria del fabricante japonés, aunque el resultado podría haber sido muy diferente en términos del resultado de la carrera y la situación del campeonato, cuando el Toyota Nº 7 conducido por José María López se tocó con un vehículo GTE Pro en la última hora.

El resultado fue que el automóvil japonés se vio obligado a entrar a boxes, y los dos híbridos Porsche 919 subieron al segundo y tercer puesto, mientras que el Toyota retrasado finalmente quedó en cuarto lugar.

Fue la cuarta victoria de la temporada de Toyota Gazoo Racing, lo que significa que las ocho carreras se han dividido por completo entre la marca japonesa y sus rivales de Porsche, con una fecha restante.

WEC - 6 hs de Shanghai 2017 - Sebastien Buemi - Anthony Davidson - Sebastien Buemi - Toyota TS050 Hybrid

Completó el podio en Shanghai fue el Porsche 919 Hybrid Nº1 de Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy. Su carrera se vio comprometida en la primera hora cuando Tandy disminuyó la velocidad por un problema con el sensor del acelerador.

Fue un día muy exitoso para Porsche, ya que también tomaron el Campeonato Mundial de FIA ​​de resistencia y, al igual que con el título de Pilotos, también fue la tercera vez consecutiva que Porsche levantó el trofeo.

Rebelión de Vaillante se lleva la victoria en la LMP2

Una de las mejores carreras de la LMP2 fue ganada por el Vaillante Rebellion Nº 31 de Bruno Senna, Nicolas Prost y Julien Canal, quienes triunfaron por tercera vez esta temporada.

En una carrera de incidentes y emoción, Senna sentó las bases para la victoria que lo lleva a él y a Canal a la punta del campeonato por cuatro puntos (Prost se perdió una carrera a principios de año).

Sus principales rivales durante la carrera fueron el trío Jackie Chan DC Racing de Oliver Jarvis, Ho-Pin Tung y Thomas Laurent. Los tres veces ganadores de la categoría parecían haber construido una plataforma ganadora de una carrera después de una doble temporada estelar de Jarvis; pero luego, en las últimas dos horas, hubo una colisión entre el Nº 37 Oreca 07 y el coche Nº 26 del G-Drive Racing. Daños en la parte delantera de su auto significaron que finalmente terminaron en la cuarta posición.

Los finalistas en Shangai fueron el equipo Signatech Alpine de Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y André Negrão. El resultado de hoy mantiene a Menezes fuera de la competencia por la corona de los LMP2 Drivers.

El Vaillante Rebellion Nº 13 de Nelson Piquet Jr, David Heinemeier-Hansson y Mathias Beche, se recuperó de un toque en la vuelta inicial para lograr su segunda posición en el podio de la temporada, con Dane Heinemeier Hansson teniendo una carrera particularmente fuerte.

La última fecha de la temporada 2017 de WEC serán las 6 Hours of Bahrain, que competirá en la noche del sábado 18 de noviembre.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina