Por Héctor O. Losino

Porsche logró la cuarta victoria en el Campeonato Mundial de Endurance en Shanghai, China, con el Porsche 919 Híbrido de Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley, logrando su segundo título consecutivo para la marca alemana faltando solamente una competencia. Porsche lideró gran parte de las 6 Horas en el Circuito Internacional de Shanghai.

wec-6-hs-de-shanghai-2016-timo-bernhard-mark-webber-brendon-hartley-porsche-919-hybrid

La única preocupación seria para los ganadores fue cuando Brendon Hartley tuvo que detenerse en boxes para reponer la trompa después de llevarse por delante un pedazo de caucho en la segunda hora de carrera.

Si el ganador de la carrera nunca tuvo serias dudas del éxtio, la batalla por la segunda posición duró toda la carrera entre el Toyota TS050 Híbrido y el Porsche 919 Híbrido Nº 2, que finalmente quedó en poder del producto japonés conducido por Stephane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi. Y tercero finalizó otro Toyota conducido por Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Hay que destacar que la estrategia con los neumáticos jugaron un papel importante en la definición de la competencia. Dos pinchaduras del Toyota Nº 6 dejó la victoria servida para Porsche.

El equipo de ByKolles obtuvo la primera victoria de la temporada entre los LMP1 Privateer con Oliver Webb, Pierre Kaffer y Simon Trummer en la conducción, siendo séptimo en la general, después de que el Nº 13 Rebellion Racing R-One-AER sufrió problemas con el motor.

En la LMP2, Signatech Alpine logró el campeonato con Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Stephane Richelmi, que terminaron cuartos, luego del triunfo en las 24 Horas de Le Mans. El trío de Les Bleus sobrevivió al contacto de rivales del título -el RGR Sport-, que acabó tercero.

Segunda victoria consecutiva del equipo ruso G-Drive Racing con el Oreca 05-Nissan conducido por Will Stevens, Roman Rusinov y Alex Bruñidle, seguido por el Ligier JS Nissan de Tom Blomqvist, junto a los recién llegados Sean Gelael y Antonio Giovinazzi.

En la LMGTE Pro fue otro 1-2 de Ford, el segundo consecutivo, con la victoria del Nº 67 del equipo Ford Ganassi Team UK con Andy Priaulx y Harry Tincknell, quienes superaron a sus compañeros Olivier Pla y Stefan Mucke.

En la categoría LMGTE Am la victoria fue del Aston Martin Racing Vantage V8 de Paul Dalla Lana, Mathias Lauda y Pedro Lamy, quienes obtuvieron su quinto triunfo de la temporada.

La próxima fecha, última del campeonato, serán las 6 Horas de Bahrein en el circuito de Sakhir, que se llevarán a cabo el 19 de noviembre.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina