Maxi Rally: Ligato, por sólo 6 décimas

El Rally de Entre Ríos 2016 ha cerrado su primera jornada de competencia con un espectáculo impresionante. El principal protagonista resultó Marcos Ligato a bordo de su Chevrolet Agile que le entrega el Tango Rally Team.

rally-argentino-concepcion-del-uruguay-2016-etapa-1-marcos-ligato-chevrolet-agile-mr

Detrás del piloto de Río Ceballos se ubica Federico Villagra (Fiesta MR) quien ganó 3 pruebas especiales. Tercero en la clasificación, logrando un excelente papel, se ubica el puntano Miguel Baldoni con su Fiesta de la CGR.

Ligato comentó que “salió todo muy bien; al principio nos costó arriesgar. Las ganas de ganar en Entre Ríos eran más y pudimos quedarnos con la etapa con un auto que anduvo muy bien. Está muy bueno ganar la etapa aquí junto a nuestro principal sponsor y amigos”.

“La carrera no está terminada, y va a ser muy ajustada. La diferencia con Federico Villagra es muy chica y todo puede pasar”, sentenció Ligato

Padilla manda en los Maxi Rally Turbo 1.6

En la clase reservada para los Maxi Rally Turbo 1.6 que serán el futuro del Rally Argentino, el tucumano Gerónimo Padilla domina con su Peugeot 208 que le entrega el equipo Baratec. Segundo se ubica el local Favio Grinovero, quien está debutando con un Agile del TRT. Quienes no pudieron completar el día fueron el fueguino Luciano Preto y el cordobés Juan Carlos Alonso por diferentes problemas en sus autos.

Copa Maxi Rally: García Hamilton y Nalbandian a todo o nada

Curva a curva, frenaje a frenaje, es la lucha directa que mantienen el tucumano Tomás García Hamilton (Fiat MR) con David Nalbandian (Agile MR), los dos principales protagonistas del campeonato.

Luego de completarse los primeros siete capítulos de esta carrera, García Hamilton domina las acciones con un tiempo de 37.06,4. Y a sólo 12,4 se ubica Nalbandian, con lo cual la lucha sigue abierta, mientras que espectadores de lujo resultan Leandro Bonnin (Citroën MR) y Fernando Álvarez Castellano (Fiesta MR), quienes se ubican tercero y cuarto respectivamente.

RC2N: Klus no se resigna

El torneo de la RC2N está en etapa de definiciones. Sin embargo Gerardo Klus con su Mitsubishi no se la hace fácil a Antonio Carrera, líder del campeonato. Klus junto a su hija Virginia aventajan por 19,9 a Carrera. Tercero es el tucumano Juan Manuel Santos (Subaru) a 54,6; cuarto Nicolás Angeloni (Mitsubishi); quinto está Meliza Prevedello (Mitsubishi), y sexto en su debut en el nacional se ubica Tomás Maranzana (Mitsubishi).

Junior: Nadia Cutro gana de local

Con confianza y con el apoyo de su gente Nadia Cutro se siente cómoda en el rally de su provincia. La piloto de Concordia a bordo de su Ford Fiesta que le prepara su propio equipo buscará mañana su segunda victoria en esta clase en el mismo escenario que lo hiciera la temporada pasada. En segundo lugar, a 29,7 se ubica Diego Micelli con un Chevrolet Agile del QRT.

RC5: González el segundo campeón del Rally Argentino

Juan Manuel González llegó a Entre Ríos a cumplir con su cometido, y lo logró. Con el solo hecho de estar presente en esta carrera y ante la ausencia de sus principales rivales el cordobés se quedó con el título 2016 de la RC5. De esta forma es el segundo campeón adelantado del Rally Argentino luego de que se coronara campeón en la Junior Pablo Peláez.

Hoy González ganó 4 de las 7 pruebas especiales con su Ford Ka, sumando un tiempo de 44.07,5. Detrás se ubicó el piloto sureño Cesar Montecino (Clio) a 5,9.

Cómo sigue mañana

La novena competencia del año tendrá su cierre mañana con cinco pruebas especiales. La primera de ellas San Justo (I) a las 09:46. El cierre será con la disputa del tramo en el autódromo de Concepción del Uruguay a las 14:03.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina