En una emocionante y disputada competencia, Matías Rossi se impuso en la primera Final del fin de semana. El piloto del Toyota Team Argentina doblegó al poleman Facundo Ardusso, quien abandonó en el 17º giro. Leonel Pernía (Renault Sport) y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) completaron el podio en el autódromo de General Roca. El Campeonato podría definirse mañana en favor de Canapino, aunque Ardusso, Rossi y Pernía intentarán estirar la definición hasta la última fecha. Mañana se clasifica y se corre la segunda Final, y por lo tanto nada está dicho.
En el comienzo Ardusso salió desde la pole seguido muy de cerca por su compañero de escuadra Pernía, quien lo secundó por delante de Rossi. Canapino dio cuenta de Merlo en esos metros iniciales ganando 2 puntos al quedar como nuevo 5º.
En el primer giro Matías Milla y Fabián Yanntuonni se rozaron, cruzando la pista el de Capitán Bermúdez hasta impactar con Matías Muñoz Marchesi, quien transitaba por la parte externa de la pista.
El Auto de Seguridad ingresó al circuito para neutralizar la prueba y permitir remover al Peugeot de Yanantuonni y el Chevrolet de Muñoz Marchesi. En ese momento Rossi superó a Pernía arrebatándole el segundo lugar. La maniobra generó polémica en los boxes por el momento exacto en que se dio el sobrepaso.
En el tercer giro se reinició la carrera, con Ardusso, Rossi, Pernía, Luciano Farroni y Agustín Canapino completando las mejores cinco posiciones. El despiste de Bruno Etman hacía temer una nueva neutralización que nunca aconteció.
Ardusso y Rossi marchaban solos en la vanguardia, y a medio segundo los seguían Pernía, Farroni y Canapino, y más atrás Mariano Werner y Emiliano Spataro. En la séptima vuelta Canapino, en una maniobra destacada, dio cuenta de Luciano Farroni, y dos giros después Emiliano Spataro también superó al piloto de Comodoro Rivadavia.
Cuando la competencia llegaba a su meridiano, la lucha por la victoria entre Ardusso y Rossi era cada vez más intensa, ya que no sólo estaba en juego la victoria sino también los tres puntos por el campeonato. A su vez, Pernía, Canapino y Werner conformaban el trencito siguiente, y metros detrás estaba Spataro, completando los seis mejores puestos en pista que, coincidentemente, eran los mismos -además de Guerrieri- que contaban con chances matemáticas de consagrarse campeón. Javier Merlo, Matías Milla, Bernardo Llaver e Ignacio Julián completaban por ese entonces el top ten.
Faltando 6 giros para la bandera de cuadros se dio el mayor golpe de escena de la carrera. El líder Ardusso frenó y su Renault Fluence pasó de largo con su neumático delantero derecho bloqueado, abandonando metros después. Rossi heredó la punta y marchó solo hacia la victoria para sumar los 20 puntos que le permitieran seguir en la disputa del título.
Finalmente Rossi fue el vencedor y sumó los 20 puntos en juego, logrando quedar a 38.5 unidades de Canapino cuando aún faltan disputar 56 con la Final de mañana; el punto de la pole que aún está en juego, y las unidades del Gran Premio Coronación en el Autódromo Oscar Cabalén, en Córdoba. Ardusso también tiene posibilidades, ya que está separado de Canapino por 32 puntos. Mariano Werner terminó cuarto, por delante de Spataro, Merlo, Milla, Llaver, Julián y Fineschi, décimo.
Culminada la primera competencia de la doble fecha rionegrina, cuatro candidatos quedan con posibilidades de ser campeón. Tres de ellos sueñan con hacerlo por vez primera (Canapino, Ardusso y Pernía), en tanto Matías Rossi (tercero en el torneo) lo haría por quinta vez y tercera con Toyota.
Mañana se disputará la segunda clasificación y la segunda Final, a partir de las 12:25.
Campeonato
1) Agustín Canapino con 196.0 puntos, 2) Facundo Ardusso 164.0, 3) Matías Rossi 157.5, 4) Leonel Pernia 147.0, 5) Mariano Werner 132.0, 6) Emiliano Spataro 130.5, 7) Esteban Guerrieri 111.5, 8) Damián Fineschi 104.0, 9) Norberto Fontana 95.5, 10) Bernardo Llaver 92.5, 11) José Manuel Urcera 90.0, 12) Matías Milla 87.5, 13) Carlos Javier Merlo 77.5, 14) Facundo Chapur 73.5, 15) Fabián Yannantuoni 65.0, 16) Christian Ledesma 38.0, 17) Matías Muñoz Marchesi 36.0, 18) Germán Sirvent 35.5, 19) Luciano Farroni 32.0, 20) Manuel Mallo 28.0, 21) Fabricio Pezzini 18.0, 22) Ignacio Julián 17.0, 23) Javier Manta 15.0, 24) Facundo Conta 12.0, 25) Lucas Colombo Russell 10.0, 26) Rafael Morgenstern 8.5, 27) Lucas Benamo 7.5, 28) Bruno Etman 7.0, 29) Franco Riva 2.0.
- WEC: Felipe Nasr y Nick Tandy completan la alineación del tercer Porsche 963 para Le Mans.
- En abril la producción nacional de vehículos tuvo una caída de 0,4% frente a marzo, y un 21% menos interanual.
- Mercedes-Benz Plan de Ahorro, pionera en financiación de camiones y buses por más de 45 años.
- Volkswagen actualiza las condiciones de las “VW Weeks” y suma al Polo Track a la campaña.
- NASCAR en Kansas – Carrera: Larson vence a Buescher por una milésima de segundo.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió McLaren! Primera victoria de Norris.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: El fin de semana sigue siendo de Verstappen.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Otra victoria de Verstappen desde la pole position.
- KTM Argentina presentó la Nueva Generación de la 390 DUKE: La potencia y el estilo en dos ruedas, ya disponible en el país.
- Fórmula 1: Se cumplen 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en Imola.
- El patentamiento de 0 Km en abril registró una suba del 26.7% respecto del mes de marzo.
- Se patentaron en abril 38.214 motovehículos, lo que representa una suba del 32.9% frente a marzo.
- Seguridad, eficiencia y confort: Las características del camión Actros 2548 de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Fórmula 1: Nico Hülkenberg será piloto de Audi.
- El Ministerio de Economía anunció rebajas de aranceles e impuestos a la industria automotriz para mejorar la competitividad.