Emiliano Spataro (Renault Fluence GT-Renault Sport) ganó el primer Súper 8 del año en el inicio del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en Trelew. Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Leonel Pernía (Renault Sport) completaron los primeros 4 lugares. Anteriormente, el piloto de Lanús también había conseguido la pole position.

STC2000 - Trelew 2016 - Emiliano Spataro - Renault Fluence

El dominador de la Q1 fue Christian Ledesma (Renault Sport) con el Renault Fluence alistado por el Sportteam. Matías Rossi fue su escolta y tercero Bruno Etman, mientras que Mariano Werner se ubicó cuarto. Bernardo Llaver, Emiliano Spataro, José Manuel Urcera, Leonel Pernía, Luciano Farroni y Facundo Ardusso completaron los primeros diez

En el primer corte clasificatorio quedaron fuera de competencia Matías Muñoz Marchesi, Germán Sirvent, Lucas Colombo Russell, Manuel Mallo, Facundo Conta y Javier Manta.

Luego llegó el turno de los mejores 20. En esta instancia el más veloz fue Javier Merlo. Agustín Canapino finalizó segundo y tercero se ubicó Christian Ledesma. Pernía, Llaver, Urcera, Rossi, Spataro, Guerreri y Werner fueron los que clasificaron para la Q3.

Este último corte clasificatorio tomó más protagonismo que de costumbre, porque los 8 primeros se clasificaban para disputar el regreso del Súper 8 a la categoría, donde Emiliano Spataro logró su primera pole ositión en la especialidad.

Luego de disputar la Clasificación, quedaron armadas las mangas para el Súper 8, que en esta ocasión fue con 4 autos cada una. En la impar, la grilla se conformó con Spataro-Pernía y Merlo-Ledesma. Tres Renault Fluence contra un Fiat, y ahí comenzaba la primera lucha de marcas en la jornada.

Spataro se impuso en la primera manga superando claramente en la largada a Leonel Pernía, quien tardó un poco en acelerar y eso fue aprovechado por el piloto de Lanús. Tercero finalizó Ledesma y cuarto Merlo, quien intentó dar cuenta del marplatense pero no consiguió su objetivo.

La manga par tuvo en la primera fila a Canapino-Rossi y Urcera-Werner en la segunda. El de Arrecifes se impuso con total autoridad y Rossi se conformó con ser su escolta. Mariano Werner logró superar a Urcera y finalizo tercero.

Con Canapino-Spataro y Rossi-Pernía se formó la grilla de la Final del Súper 8. Cuatro de los pilotos más experimentados de la categoría formaron parte de esta competencia y dieron un gran espectáculo.

Spataro, en una notable actuación y redondeando una jornada inolvidable se impuso en la clasificación y también ganó el Súper 8. Este resultado lo perfila como uno de los grandes protagonistas del fin de semana en el circuito patagónico.

La actividad del Súper TC2000 en el autódromo Mar y Valle continuará mañana domingo a las 9:15 con la disputa de la primera serie clasificatoria sobre 8 giros. En la primera fila partirán Spataro y Rossi, seguidos por Werner y Urcera.

La segunda batería comenzará a las 9:45, también sobre 8 vueltas, con Canapino y Pernía en la primera fila, junto a Merlo y Ledesma en la segunda.

“No esperábamos tanto. Si bien estábamos bastante cerca, no creíamos que iba a terminar así. Se hicieron un par de toques y el auto mejoró muchísimo. En el Súper 8 no veía bien el segundo semáforo y eso me retrasó un poquito, pero no afectó la largada. No sé si fue la pista o el muy buen auto, pero estuvo todo excelente. Estoy muy confiado y voy a poner todo para ganar la carrera de mañana, esa es mi gran ilusión”, señaló Spataro.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina