Nicolás Dominici (Gabriel Werner Competición) ganó una competencia muy cambiante y llena de suspenso, con la que la Fórmula Renault 2.0 inició su temporada 2016 en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew. El piloto de San Luis, que volvía este fin de semana tras seis meses de ausencia por una lesión en su rodilla, fue escoltado por Rudi Bundziak (Litoral Group) y Santiago Rosso (JLS Motorsport).

FR20 - Trelew 2016 - Carrera 1 - Nicolas Dominici - Tito-Renault

El hombre de la pole, Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición), hizo una largada correcta y defendió la punta sobre Ricardo Rolando (Litoral Group), en tanto que Dominici tomó el tercer lugar.

En la primera vuelta, Rolando y Dominici peleaban el segundo puesto, pero se tocaron y quedó enganchado con ellos otro hombre del Gabriel Werner Competición, Hernán Satler.

Con el incidente, Marino tomó más ventaja en la punta, en tanto que Nicolas Cazal (JLS Motorsport) y Gastón Cabrera (LR Team) alcanzaron el segundo y tercer lugar respectivamente. En el cuarto puesto quedó el debutante Hernán Palazzo (Litoral Group).

En la quinta vuelta hizo un trompo Gastón Martínez (Martínez Competición), quien iba en octavo lugar. En otra zona del pelotón, Federico Barín (Gabriel Werner Competición Junior) defendía el quinto puesto de los ataques del debutante Marcos Zago (Castro Racing). Mientras Marino mantenía su ritmo, Cabrera alcanzó a Cazal, y comenzó la lucha por la segunda colocación.

Barin abandonó en la sexta vuelta con inconvenientes en el auto del Gabriel Werner Competición Junior, y sobre la octava vuelta Dominici superó a Palazzo. En la mitad de la carrera se produjo el primer gran golpe de escena, fue cuando Cazal y Cabrera se tocaron peleando el segundo lugar, y acto seguido abandonó Marino, quien iba puntero.

En una vuelta, tras quedar relegado por el toque del primer giro, Dominici pasó de cuarto a puntero, con el joven Palazzo detrás. Esto, sumado al trompo de Guillermo Morat y el incidente entre los debutantes Nicolás Moscardini (Litoral Group Fórmula Renault) y Eduardo Moreno (BEXME Fórmula Renault), provocó el ingreso del Auto de Seguridad.

Dominici se encontró con el liderazgo de la carrera con la misma neutralizada y a tres vueltas por disputarse. Detrás quedaban Bundziak, Palazzo, Rosso, Mauro Cacciatore (Gabriel Werner Competición Junior), Zago, Rolando, Gabriel Gandulia (Croizet Racing) y Gregorio Conta (Litoral Group Fórmula Renault), y a esta altura solamente se mantenían nueve autos en carrera.

En el relanzamiento, Bundziak intentó superar a Dominici, en tanto que Rosso, con la trompa de su auto dañada, le sacó el tercer lugar a Palazzo.

FR20 - Trelew 2016 - Carrera 1 - El Podio

Finalmente la victoria fue para Dominici, seguido por Bundziak, en tanto que Rosso alcanzó su primer podio en su segunda presencia en la categoría. Palazzo coronó su sólido debut con el cuarto puesto, en tanto que Gandulia terminó quinto. Detrás arribaron Rolando, Mauro Cacciatore (Gabriel Werner Competición Junior), Gregorio Conta (Litoral Group Fórmula Renault) y el debutante Zago, los nueve que llegaron a la bandera a cuadros.

Mañana, desde las 11:10 se correrá la segunda carrera del fin de semana. La misma volverá a tener a Marino y Rolando en primera fila.

Campeonato

1) Nicolás Dominici con 21 puntos, 2) Rudi Bundziak 16, 3) Santiago Rosso 13, 4) Hernán Palazzo 11, 5) Gabriel Gandulia 9, 6) Ricardo Rolando 7, 7) Mauro Cacciatore 5, 8) Gregorio Conta 4, 9) Margos Zago 3, 10) Gastón Martínez y Emiliano Marino 2, 12) Gastón Cabrera, Nicolás Cazal, 14) Hernán Satler, Federico Barín, 16) Guillermo Morat, Eduardo Moreno, 18) Exequiel Bastidas, Christian Abdala y Nicolás Moscardini 1.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.