Gabriel Gandulia (Croizet Racing) ganó la Final del domingo de la undécima fecha de la Fórmula Renault 2.0 disputada en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, Río Negro. Hernán Palazzo y Santiago Rosso, ambos del LR Team, completaron el podio.

FR20 - General Roca 2017 - Carrera 2 - Gabriel Gandulia - Tito-Renault

Moscardini y Gandulia largaron desde la vanguardia, mientras que Hernán Palazzo y Santiago Rosso lo hicieron desde la segunda fila. Nicolás Moscardini se consolidó en la vanguardia, y no hubo ningún sobrepaso en los primeros puestos del clasificador: Gandulia, Palazzo y Rosso se acomodaron detrás del líder.

El joven de La Plata aprovechó la primera parte de la prueba para sacarle una buena diferencia a su escolta y se escapó en la punta. Palazzo, el líder del certamen, no lograba superar a Gandulia y se debía conformar con el tercer puesto. Hernán Satler, el otro candidato al título, se ubicaba en el noveno puesto y perdía terreno en la lucha por la corona.

El golpe de escena se dio en la octava vuelta cuando Moscardini se despistó y quedó fuera de competencia, debiendo ingresar el Auto de Seguridad para remover la unidad del platense, y de esta manera las diferencias volvieron a cero. Y tres giros después se relanzó la carrera; pero no duró siquiera una vuelta ya que debió ingresar nuevamente el AS por los despistes de Eugenio Provens y Lucas Vicino.

FR20 - General Roca 2017 - Carrera 2 - El Podio

Sin mayores novedades Gandulia llegó como vencedor a la bandera de cuadros por primera vez en la temporada. Hernán Palazzo y Santiago Rosso, ambos del LR Team, completaron el podio. Esteban Fernández, Eduardo Moreno, Nicolás Varrone, Rodrigo Lugón, Hernán Satler, Guido Moggia y Juan Pablo Rotondo corformaron el top 10.

Declaraciones de los protagonistas

Gabriel Gandulia: “La idea era superarlo en la largada, pero no pude hacerlo. De ahí en más se me escapó mucho Moscardini. Después él se despistó y heredé ese lugar; no sé qué le pasó. Por suerte salió todo bien y estoy feliz por esta victoria. Este triunfo me ayuda mucho, ya que hace bastante que venía buscándolo; es un alivio gigante”.

Hernán Palazzo: “Pudimos aumentar la diferencia en el campeonato y eso es lo más importante. Llego con mucha tranquilidad a Alta Gracia; ojalá que pueda lograr el título. Sabía que tenía que estar tranquilo para sumar puntos ya que Satler estaba detrás mío. Me siento muy tranquilo, con mantener el puesto 10 en las dos carreras ya soy campeón”.

Santiago Rosso: “Sacamos un buen resultado. Habíamos comenzado complicados el fin de semana; pero por suerte lo pudimos revertir. En realidad, me servía ganar o salir segundo; pero ya está. Ahora hay que ir al Cabalén; tratar de sumar mucho y seguir luchando hasta el final”.

Campeonato

1) Hernán Palazzo con 337 puntos, 2) Hernán Satler 309, 3) Santiago Rosso 284, 4) Exequiel Bastidas 257, 5) Nicolás Moscardini 245, 6) Esteban Fernández 244, 7) Gabriel Gandulia 240, 8) Tadeo Vicente 236, 9) Eduardo Moreno 212, 10) Juan Pablo Rotondo 211, 11) José Manuel Sapag 191, 12) Guido Moggia 168,13) Yango Rajczakowski 154, 14) Eugenio Provens 147, 15) Lucas Vicino 141, 16) Facundo Rotondo 131, 17) Rodrigo Lugón 126, 18) Gastón Cabrera y Tobías Martínez 114, 20) Nicolás Varrone 94, 21) Matías Fernández 90, 22) Germán Beber 85, 23) Facundo Aldrighetti 76, 24) Nicolás Carbón 52, 25) Maximiliano Battaglino 35, 26) Facundo Márquez 21, 27) Nicolás Salamone y Ignacio Suarez 5.

Próximas Competencias

16 y 17 de diciembre en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba.

 

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
 
Visita el Sitio Oficial de Nissan.   Visita el Sitio Oficial de Scania.