Fórmula Renault 2.0 en Buenos Aires – Carrera 2: Debut y victoria de Esteban Fernández | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El debutante Esteban Fernández venció hoy en la segunda Final de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 que se disputó en el circuito Nº 7 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Segundo finalizó Hernán Palazzo y tercero Nicolás Moscardini.

FR20 - Buenos Aires II 2017 - Carrera 2 - Esteban Fernandez - Tito-Renault

Desde la largada el poleman Gastón Cabrera (LR Team) luchó con Esteban Fernández y Gabriel Gandulia, quien intentó tomar la delantera; pero el auto de Gandulia se enganchó con el de Cabrera cruzándose antes de llegar a la primera curva. Muchos pilotos lo esquivaron; pero no pudieron hacerlo fueron Eugenio Provens y Nicolás Carbón. Gandulia bajó por sus propios medios, y lo mismo pudo hacer Carbón, mientras que Provens recibió asistencia del personal de la Asociación Argentina de Volantes. Después de los controles médicos recibió el alta médica ya que no tuvo ninguna consecuencia.

La carrera se neutralizó con el Auto de Seguridad, con Esteban Fernández adelante, seguido por Palazzo, Rosso, Moscardini, Rajczakowki, Satler, Moreno, Matías Fernández y Sapag, quienes completaban los primeros diez lugares, relanzándose en la sexta vuelta.

Cabrera se defendía de los embates de Esteban Fernández; pero los problemas para Cabrera llegarían rápidamente. El de Catriel vio como se desmoronaban las posibilidades de victoria al ser excluido con bandera negra. La punta quedó entonces en manos de Esteban Fernández, seguido por Palazzo, Rosso, Moscardini y Satler en el quinto lugar.

El puntero hacia diferencias; pero atrás la lucha se daba entre Rosso y Moscardini, prevaleciendo aquel, hasta que el siguiente giro Moscardini logró superar a Rosso llegando así al tercer lugar del podio con una gran maniobra.

FR20 - Buenos Aires II 2017 - Carrera 2 - El Podio

El final de la competencia decretó la victoria para el debutante Esteban Fernández; segundo se ubicó Hernán Palazzo, a 777 milésimas; tercero Nicolás Moscardini; cuarto Rosso y quinto Moreno. Yango Rajczakowski, Tadeo Vicente, Hernán Satler, ganador ayer, José Manuel Sapag y Ezequiel Bastidas completaron el top 10.

Campeonato

1) Tadeo Vicente con 135 puntos, 2) Hernán Satler 125, 3) Hernán Palazzo 117, 4) Gastón Cabrera 114, 5) Juan Pablo Rotondo 106, 6) José Manuel Sapag 85, 7) Gabriel Gandulia 82, 8) Nicolás Moscardini y Exequiel Bastidas 80, 10) Santiago Rosso 69, 11) Eduardo Moreno 66, 12) Facundo Aldrighetti 65, 13) Matías Fernández 61, 14) Yango Rajczakowski 56, 15) Facundo Rotondo 52, 16) Eugenio Provens 48, 17) Lucas Vicino y Tobías Martínez 45, 19) Esteban Fernández 41, 20) Nicolás Varrone 31, 21) Nicolás Carbón 30, 22) Rodrigo Lugón 26, 23) Germán Beber 22, 24) Guido Moggia 19.

Próximas Competencias

10 y 11 de junio en el Autódromo de Termas de Río Hondo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina