Fórmula Renault 2.0 en Buenos Aires – Carrera 2: Victoria y punta del torneo para Hernán Palazzo | Motores a Pleno

Hernán Palazzo, con el coche del LR Team, se impuso en la carrera de hoy correspondiente a la novena fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 llevada a cabo en el autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Santiago Rosso, compañero de equipo del vencedor, y Esteban Fernández (Martínez Competición), completaron el podio. Con este triunfo, Palazzo es el nuevo líder del torneo con 250 puntos.

FR20 - Buenos Aires III 2017 - Carrera 2 - Hernan Palazzo - Tito-Renault

Foto: Juan Pablo Losino

Palazzo y Provens largaron en la vanguardia, mientras que Esteban Fernández y Tadeo Vicente, el líder del certamen, partieron desde la segunda fila, manteniendo Palazzo el liderazgo, hasta que en el cuarto giro ingresó el Auto de Seguridad por el toque entre Yango Rajczakowski y Rodrigo Lugón. Al reanudarse la competencia Palazzo trató de escaparse de Santiago Rosso, en tanto que el tercer lugar era de Nicolás Moscardini, que trababa de achicar diferencias con los líderes.

Promediando la carrera Palazzo le sacaba casi un segundo de diferencia a Rosso, mientras que las condiciones de la pista eran complicadas. Y a poco del final se produjo un golpe de escena de cara a la lucha por el campeonato, ya que Nicolás Moscardini -que venía tercero (quinto en el certamen)- sufrió un despiste al final de la recta principal y quedó fuera de competencia, heredando esta posición Esteban Fernández.

FR20 - Buenos Aires III 2017 - Carrera 2 - El Podio

Foto: Juan Pablo Losino

Finalmente, Hernán Palazzo fue el vencedor, obteniendo la tercera victoria de la temporada y la segunda en Buenos Aires, alcanzando de esta manera la cima del torneo. Santiago Rosso finalizó como su escolta y entra en la lucha por la corona. Esteban Fernández, otro de los aspirantes al título, culminó en la tercera colocación. Guido Moggia, Exequiel Bastidas, Hernán Satler, Juan Pablo Rotondo, Germán Beber, Gabriel Gandulia y Nicolás Varrone completaron los primeros diez lugares.

Campeonato

1) Hernán Palazzo con 250 puntos, 2) Santiago Rosso 233, 3) Tadeo Vicente y Hernán Satler 229, 5) Esteban Fernández 211, 6) Exequiel Bastidas 207, 7) Nicolás Moscardini 206, 8) Juan Pablo Rotondo 186, 9) Gabriel Gandulia 170, 10) José Manuel Sapag 162, 11) Eduardo Moreno 150, 12) Guido Moggia 143, 13) Yango Rajczakowski 139, 14) Eugenio Provens 129, 15) Facundo Rotondo 121, 16) Gastón Cabrera 114, 17) Lucas Vicino 100, 18) Matías Fernández 90, 19) Tobías Martínez 85, 20) Rodrigo Lugón 81, 21) Germán Beber 80, 22) Facundo Aldrighetti 76, 23) Nicolás Varrone 71, 24) Nicolás Carbón 41, 25) Maximiliano Battaglino 30, 26) Facundo Márquez 21, 27) Nicolás Salamone y Ignacio Suarez 5.

Próximas Competencias

4 y 5 de noviembre en el Autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.