El debutante Mateo Polakovich (Croizet Racing) se impuso en la carrera sabatina de la primera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 llevada a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Guido Moggia y Nicolás Moscardini, ambos del Litoral Group, completaron el podio.

FR20 - Buenos Aires 2018 - Carrera 1 - Mateo Polakovich - Tito-Renault

Foto: Juan Pablo Losino

Nicolás Varrone y Braian Reinoso largaron desde la vanguardia, y detrás de ellos se ubicaron los debutantes Mateo Polakovich y Lautaro Piñeiro; pero antes de cumplir la primera vuelta se neutralizó la carrera por el despiste de Lautaro Piñeiro. En el reinicio nuevamente Varrone realizó una buena partida; pero antes de culminar la tercera vuelta fue superado por Mateo Polakovich.

Fue una competencia con varias interrupciones, que no le impidió a Polakovich demostrar todas sus cualidades en su debut en la F2.0. El joven de Colonia Caroya dominó con comodidad la primera parte de la carrera, sacándole una importante distancia a Guido Moggia y Nicolás Moscardini, sus inmediatos perseguidores, consiguiendo su primera victoria.

FR20 - Buenos Aires 2018 - Carrera 1 - El Podio

Foto: Juan Pablo Losino

Detrás del joven del cordobés terminó Guido Moggia, quien realizó una muy buena tarea y escaló cuatro posiciones para conseguir un lugar en el podio. La tercera colocación quedó en manos de Nicolás Moscardini, luego de una excelente remontada de 6 ubicaciones. Provens, Bastidas, Vicino, Vicente, Juan Pablo Rotondo, Varrone y Carbón completaron los primeros diez lugares.

Mañana a partir de las 10:45 se llevará a cabo la segunda Final del campeonato.

Campeonato

1) Mateo Polakovich con 30 puntos, 2) Guido Moggia 25, 3) Nicolás Moscardini 22, 4) Eugenio Provens 20, 5) Exequiel Bastidas 20, 6) Lucas Vicino 16, 7) Tadeo Vicente 14, 8) Juan Pablo Rotondo 13, 9) Nicolás Varrone 12, 10) Nicolás Carbón 11, 11) Nicolás Blanchard 10, 12) Facundo Marques 9, 13) Facundo Rotondo 8, 14) Lucas Longhi 7, 15) Braian Reinoso 6, 16) Nicolás Capurro, Tobías Martínez, Juan Pablo Pilo y Fabricio Benítez 5.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Scania.