Por Héctor O. Losino

Mateo Polakovich fue el vencedor de la primera final de la Fórmula 2.0 by Renault en el autódromo de Paraná. Guido Moggia y Juan Pablo Pilo completaron el podio. Tras partir décimo por la inversión de grilla por haber conquistado la pole position, Polakovich cosechó su primer éxito de la temporada.

FR20 - Parana 2019 - Carrera 1 - Mateo Polakovich - Tito-Renault

Antes del comienzo, Nahuel Barba ingresaba a boxes con inconvenientes en su monoposto. Y en la partida, Eduardo Moreno le ganaba la posición a Jeremías Olmedo y se hacía con el liderazgo de la carrera.

Por su parte, Moggia daba cuenta de Lautaro Piñeiro y de Lucas Longhi para ser tercero y comenzar a atacar a los líderes. Otro de los que avanzaba era Polakovich, quien junto a Tobías Martínez se ubicaban cuarto y quinto, respectivamente.

El autor de la pole position pasaba a ser segundo tras un gran avance y aprovechar la merma en el rendimiento del auto de Moreno, mientras que Moggia era el nuevo líder. Pero el puntero no pudo sostener la posición y en la vuelta 7 fue superado por Polakovich. Entre las incidencias hay que destacar un toque entre Martínez y Vezzaro mientras luchaban por el tercer lugar y ambos quedaban retrasados.

FR20 - Parana 2019 - Carrera 1 - El Podio

Cumplidas las 16 vueltas estipuladas, Polakovich llegó a la bandera a cuadros como vencedor, logrando su primer éxito de la temporada y el cuarto en la categoría. Moggia y Pilo completaron el podio. Esteban Fernández; Lautaro Piñeiro; Tobías Martínez; Facundo Marques; Lucas Longhi; Eduardo Moreno y Isidoro Vezzaro, completaron las diez mejores posiciones.

Mañana a partir de las 10:52 se iniciará la segunda final de la fecha, con Polakovich partiendo desde la mejor posición. Serán otras 16 vueltas o un máximo de carrera de 25 minutos.

Campeonato

1) Esteban Fernández con 197 puntos, 2) Guido Moggia 159, 3) Mateo Polakovich 150, 4) Tobías Martínez 144, 5) Facundo Marques 133, 6) Juan Pablo Pilo 130, 7) Jeremías Olmedo 121, 8) Eduardo Moreno 90, 9) Isidoro Vezzaro 89, 10) Lautaro Piñeiro 78, 11) Milton Bobel 76, 12) Julián Modica 68, 13) Lucas Longhi 64, 14) Nahuel Barba 59, 15) Nicolás Blanchard 51, 16) Francisco Calo 10.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina