Guido Moggia (LR Team) fue el ganador de la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, escenario de la sexta fecha de la temporada. Mateo Polakovich (Werner Competición) y Jeremías Olmedo (LR Team) completaron el podio.
En el inicio Moggia se hizo con la punta y no le dio chances a Polakovich, quien quedó segundo. Por su parte, Olmedo pasó a la tercera colocación tras capitalizar la mala salida de Piñeiro.
Más atrás, Nicolás Moscardini (Litoral Group) y Facundo Marques (LR Team) se tocaban y ambos entraban en trompo, siendo esquivado por Francisco Calo (Aimar Motorsport) y Julián Módica (LR Team).
Isidoro Vezzaro (Werner Competición), Juan Pablo Pilo (Croizet Racing), Tobías Martínez (Litoral Group), Esteban Fernández (Croizet Racing) y Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) luchaban por la cuarta colocación.
Cuando se cumplía la sexta vuelta, Vezzaro rompía la suspensión trasera derecha de su monoplaza y quedaba detenido sobre la recta principal, lo que generaba el ingreso del Auto de Seguridad.
La competencia se relanzó y la lucha entre Fernández, Pilo y Moreno le permitió a Martínez hacerles una luz en el cuarto lugar, mientras que Polakovich acosaba a Moggia. Olmedo quedaba lejos en la tercera ubicación y se mantenía expectante de la lucha por el triunfo.
En una definición ajustada, Moggia soportó los embates de Polakovich y consiguió su tercera victoria de la temporada. Olmedo ocupó el último escalón del podio en el fin de semana que lo tuvo como local. La cuarta ubicación le correspondió a Martínez, y Fernández concluyó quinto. El top 10 lo completaron Pilo, Módica, Moreno, Bobel y Calo.
Campeonato
1) Esteban Fernández con 250 puntos, 2) Mateo Polakovich 225, 3) Guido Moggia 214, 4) Tobías Martínez 172, 5) Juan Pablo Pilo 165, 6) Jeremías Olmedo 163, 7) Facundo Marques 158, 8) Isidoro Vezzaro 127, 9) Eduardo Moreno 120, 10) Milton Bobel 98, 11) Lautaro Piñeiro 97, 12) Julián Modica 85, 13) Lucas Longhi 70, 14) Nahuel Barba 64, 15) Nicolás Blanchard 51, 16) Francisco Calo 30, 17) Nicolás Moscardini 14.
Próximas Competencias
17 y 18 de agosto en el Autódromo de San Nicolás.
- Fórmula 1: Williams revela una nueva decoración, inspirada en los autos de los años ‘80 y ‘90.
- Fórmula 1 – Más cambios: Vino por champagne.
- MotoGP: El Petronas Yamaha SRT inicia la era de Rossi y Morbidelli.
- Stellantis se mantiene como líder en patentamientos en el mercado argentino.
- Fórmula 1: Haas revela una nueva decoración del VF-21 para los debuts de Schumacher y Mazepin.
- WRC: El Audi Quattro se prepara para volver.
- WEC – Se postergaron las 24 Horas de Le Mans.
- NASCAR sobre tierra en Bristol.
- ADEFA: En febrero la producción nacional de vehículos fue un 10,3% menor respecto de enero, y un 16,5% por debajo del registro del mismo mes del año pasado.
- Ford lanza la preventa de Bronco Sport en Argentina.
- Jeep en “Mujeres Todo Terreno”.
- Presentación mundial del Porsche Taycan Cross Turismo: El todo-terreno de los deportivos eléctricos.
- Nivus fue distinguido por la prensa como mejor SUV regional.
- Fórmula 1: Aston Martin está de vuelta, presentando el modelo AMR21.
- Impulsados por agua: BMW Group fabrica vehículos eléctricos con electricidad ecológica regional.