Fórmula 2.0 by Renault en Salta – Carrera 2: Victoria de Moggia, de principio a fin | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Guido Moggia (LR Team) fue el ganador de la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, escenario de la sexta fecha de la temporada. Mateo Polakovich (Werner Competición) y Jeremías Olmedo (LR Team) completaron el podio.

FR20 - Salta 2019 - Carrera 2 - Guido Moggia - Tito-Renault

En el inicio Moggia se hizo con la punta y no le dio chances a Polakovich, quien quedó segundo. Por su parte, Olmedo pasó a la tercera colocación tras capitalizar la mala salida de Piñeiro.

Más atrás, Nicolás Moscardini (Litoral Group) y Facundo Marques (LR Team) se tocaban y ambos entraban en trompo, siendo esquivado por Francisco Calo (Aimar Motorsport) y Julián Módica (LR Team).

Isidoro Vezzaro (Werner Competición), Juan Pablo Pilo (Croizet Racing), Tobías Martínez (Litoral Group), Esteban Fernández (Croizet Racing) y Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) luchaban por la cuarta colocación.

Cuando se cumplía la sexta vuelta, Vezzaro rompía la suspensión trasera derecha de su monoplaza y quedaba detenido sobre la recta principal, lo que generaba el ingreso del Auto de Seguridad.

La competencia se relanzó y la lucha entre Fernández, Pilo y Moreno le permitió a Martínez hacerles una luz en el cuarto lugar, mientras que Polakovich acosaba a Moggia. Olmedo quedaba lejos en la tercera ubicación y se mantenía expectante de la lucha por el triunfo.

FR20 - Salta 2019 - Carrera 2 - El Podio

En una definición ajustada, Moggia soportó los embates de Polakovich y consiguió su tercera victoria de la temporada. Olmedo ocupó el último escalón del podio en el fin de semana que lo tuvo como local. La cuarta ubicación le correspondió a Martínez, y Fernández concluyó quinto. El top 10 lo completaron Pilo, Módica, Moreno, Bobel y Calo.

Campeonato

1) Esteban Fernández con 250 puntos, 2) Mateo Polakovich 225, 3) Guido Moggia 214, 4) Tobías Martínez 172, 5) Juan Pablo Pilo 165, 6) Jeremías Olmedo 163, 7) Facundo Marques 158, 8) Isidoro Vezzaro 127, 9) Eduardo Moreno 120, 10) Milton Bobel 98, 11) Lautaro Piñeiro 97, 12) Julián Modica 85, 13) Lucas Longhi 70, 14) Nahuel Barba 64, 15) Nicolás Blanchard 51, 16) Francisco Calo 30, 17) Nicolás Moscardini 14.

Próximas Competencias

17 y 18 de agosto en el Autódromo de San Nicolás.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina