Mateo Polakovich (Werner Competición) ganó la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta. Isidoro Vezzaro (Werner Competición) y Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) completaron el podio.

La competencia se puso en marcha con Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) comandando las acciones. El de Venado Tuerto dejó atrás a Facundo Marques (LR Team) y a Esteban Fernández para tomar una pequeña ventaja.
Más atrás, Vezzaro daba cuenta de Juan Pablo Pilo (Croizet Racing) y acosaba al puntero del campeonato, mientras que Marques soportaba el puesto de escolta. Por su parte, Polakovich largaba desde la novena colocación y comenzaba a escalar en el clasificador.
El de Colonia Caroya se entreveraba en una intensa pelea con Lautaro Piñeiro (Werner Competición), Tobías Martínez (Litoral Group) y Guido Moggia (LR Team. En tanto, Moreno acrecentaba su diferencia gracias a la pelea que se generaba por el segundo lugar, donde Marques cometía un exceso y debía resignar el puesto de escolta a manos de Vezzaro, quien antes había superado a Fernández.
Por su parte Moggía y Martínez batallaban por avanzar. Esta situación la capitalizó Polakovich, quien los dejó atrás y comenzó a acercarse al grupo de punta. El hombre del Werner Competición imponía un buen ritmo y se ponía a la cola de su compañero de equipo.
Ambos pilotos de la escuadra entrerriana tiraron juntos, y cuando se cumplía el 16º giro estaban pegados a Moreno, quien veía amenazado su dominio. En la vuelta siguiente, los representantes de la estructura de José Werner pudieron dar cuenta del piloto del Aimar Motorsport para pasar a comandar las acciones.
Antes de cumplir el tiempo máximo de carrera, Polakovich logró pasar a la punta y se encaminó a su tercer triunfo de manera consecutiva, mientras que Vezzaro arribó segundo y repitió su mejor resultado en la categoría.
Por su parte, Fernández le arrebató el último escalón del podio a Moreno. Sin embargo, los Comisarios Deportivos analizaron la maniobra y determinaron recargar con un puesto a Fernández por realizar la superación bajo bandera amarilla, lo que hizo que el piloto del Aimar Motorsport quedara tercero y el líder del campeonato cuarto.
El top 10 lo completaron: Facundo Marques, Jeremías Olmedo (LR Team), Nicolás Moscardini (Litoral Group), Tobías Martínez, Milton Bobel (Barovero Racing Team) y Guido Moggia.
La segunda carrera está pactada a 24 giros o un máximo de 25 minutos, y se pondrá en marcha mañana a las 10:52.
Campeonato
1) Esteban Fernández con 237 puntos, 2) Mateo Polakovich 205, 3) Guido Moggia 189, 4) Facundo Marques 158, 5) Tobías Martínez 157, 6) Juan Pablo Pilo 154, 7) Jeremías Olmedo 146, 8) Isidoro Vezzaro 127, 9) Eduardo Moreno 112, 10) Lautaro Piñeiro 97, 11) Milton Bobel 91, 12) Julián Modica 76, 13) Lucas Longhi 70, 14) Nahuel Barba 64, 15) Nicolás Blanchard 51, 16) Francisco Calo 24, 17) Nicolás Moscardini 14.
- Fórmula 1: Un nuevo capítulo de victorias para Ford y Red Bull Ford Powertrains.
- La producción de 0Km en septiembre tuvo un incremento de 0.9% en relación a agosto.
- Comienza la producción en serie: BMW Group inaugura oficialmente la Planta Irlbach-Straßkirchen.
- Tras su exitoso paso por Expo Auto Chino, Foton lanza su van eléctrica eViewConnect.
- En el «Día del Camino», se cumplen 104 años del nacimiento de José Froilán González.
- NASCAR en Las Vegas II – Carrera: Chase Briscoe ganó luego de una intensa lucha al final.
- Rally Argentino en Entre Ríos – Final: Villagra logró la victoria tras una gran definición.
- TCR South America en Posadas – Carreras 1 y 2: Doblete de Néstor Girolami para prenderse en la pelea por el título.
- Turismo Carretera en San Nicolás – Final: Ignacio Fain logró su tan ansiado primer triunfo.
- TC Pista en San Nicolás – Final: Primera victoria de Thomas Pozner.
- WRC en Cerdeña – Final: Evans pone fin a una larga espera y se corona campeón en un emocionante final.
- GP de Bahrein (en Malasia) de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Verstappen de la temporada en Malasia. Colapinto 13º.
- MotoGP en Motegi – Carrera: Marc Márquez bate a Jorge Martín en Japón, su rival por el título, y ambos llegarán a Indonesia separados por sólo dos puntos.
- IMSA en Road Atlanta – Carrera: Porsche logra por fin la victoria absoluta. Varrone 12º en GT Daytona Pro.
- Rally Argentino en Entre Ríos – Día 1: Miguel Baldoni tomó el mando parcial de la competencia.
















