Fórmula 2.0 by Renault en Salta – Carrera 1: Tercera victoria consecutiva de Polakovich | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Mateo Polakovich (Werner Competición) ganó la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta. Isidoro Vezzaro (Werner Competición) y Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) completaron el podio.

FR20 - Salta 2019 - Carrera 1 - Mateo Polakovich - Tito-Renault

La competencia se puso en marcha con Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) comandando las acciones. El de Venado Tuerto dejó atrás a Facundo Marques (LR Team) y a Esteban Fernández para tomar una pequeña ventaja.

Más atrás, Vezzaro daba cuenta de Juan Pablo Pilo (Croizet Racing) y acosaba al puntero del campeonato, mientras que Marques soportaba el puesto de escolta. Por su parte, Polakovich largaba desde la novena colocación y comenzaba a escalar en el clasificador.

El de Colonia Caroya se entreveraba en una intensa pelea con Lautaro Piñeiro (Werner Competición), Tobías Martínez (Litoral Group) y Guido Moggia (LR Team. En tanto, Moreno acrecentaba su diferencia gracias a la pelea que se generaba por el segundo lugar, donde Marques cometía un exceso y debía resignar el puesto de escolta a manos de Vezzaro, quien antes había superado a Fernández.

Por su parte Moggía y Martínez batallaban por avanzar. Esta situación la capitalizó Polakovich, quien los dejó atrás y comenzó a acercarse al grupo de punta. El hombre del Werner Competición imponía un buen ritmo y se ponía a la cola de su compañero de equipo.

Ambos pilotos de la escuadra entrerriana tiraron juntos, y cuando se cumplía el 16º giro estaban pegados a Moreno, quien veía amenazado su dominio. En la vuelta siguiente, los representantes de la estructura de José Werner pudieron dar cuenta del piloto del Aimar Motorsport para pasar a comandar las acciones.

Antes de cumplir el tiempo máximo de carrera, Polakovich logró pasar a la punta y se encaminó a su tercer triunfo de manera consecutiva, mientras que Vezzaro arribó segundo y repitió su mejor resultado en la categoría.

Por su parte, Fernández le arrebató el último escalón del podio a Moreno. Sin embargo, los Comisarios Deportivos analizaron la maniobra y determinaron recargar con un puesto a Fernández por realizar la superación bajo bandera amarilla, lo que hizo que el piloto del Aimar Motorsport quedara tercero y el líder del campeonato cuarto.

El top 10 lo completaron: Facundo Marques, Jeremías Olmedo (LR Team), Nicolás Moscardini (Litoral Group), Tobías Martínez, Milton Bobel (Barovero Racing Team) y Guido Moggia.

La segunda carrera está pactada a 24 giros o un máximo de 25 minutos, y se pondrá en marcha mañana a las 10:52.

Campeonato

1) Esteban Fernández con 237 puntos, 2) Mateo Polakovich 205, 3) Guido Moggia 189, 4) Facundo Marques 158, 5) Tobías Martínez 157, 6) Juan Pablo Pilo 154, 7) Jeremías Olmedo 146, 8) Isidoro Vezzaro 127, 9) Eduardo Moreno 112, 10) Lautaro Piñeiro 97, 11) Milton Bobel 91, 12) Julián Modica 76, 13) Lucas Longhi 70, 14) Nahuel Barba 64, 15) Nicolás Blanchard 51, 16) Francisco Calo 24, 17) Nicolás Moscardini 14.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina