Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) ganó la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault en el autódromo El Zonda – Eduardo Copello de San Juan, escenario de la octava fecha de la temporada. Guido Moggia (LR Team) y Tobías Martínez (Litoral Group) completaron el podio.

FR20 - San Juan 2019 - Carrera 1 - Eduardo Moreno - Tito-Renault

Milton Bobel (Barovero Racing Team) partió desde la posición de privilegio. Sin embargo, el oriundo del Quitilipi no pudo mantener su lugar de salida y fue superado por Moreno y Facundo Marques (LR Team), mientras que Bobel peleaba con Moggia y también perdía la tercera ubicación.

Más atrás, Mateo Polakovich (Werner Competición) y Esteban Fernández (Croiet Racing) luchaban por la cuarta colocación, y Lautaro Piñeiro (Werner Competición) hacía lo propio con el uruguayo Nahuel Barba (Litoral Group).

Cuando la competencia ganaba en intensidad, el golpe contra las contenciones de neumáticos del debutante Felipe Rey (Martínez Competición) durante la quinta vuelta generaba el primer ingreso del Auto de Seguridad.

La prueba se relanzó dos giros más adelante y Moreno lograba mantener la punta. Atrás del santafesino, Moggia también seguía como escolta, pero Marques no aguantaba la presión de Polakovich y se despistaba sobre la recta principal.

Sobre la mitad de la carrera, Isidoro Vezzaro (Werner Competición) se excedía en una maniobra y tocaba a Jeremías Olmedo (LR Tem), quien golpeaba contra las contenciones y motivaba una nueva neutralización.

La final se reanudó cuando restaban dos minutos para la bandera a cuadros, y el crédito de Venado Tuerto sostenía la vanguardia y aprovechaba la pelea que protagonizaban Moggia, Martínez, Polakovich y Fernández, para transitar con comodidad la última vuelta.

De esta manera, Eduardo Moreno logró su primer éxito de la temporada. Guido Moggia arribó segundo y Tobías Martínez ejecutó una gran maniobra en la horquilla para arrebatarle el último escalón del podio a Mateo Polakovich, finalmente cuarto. Esteban Fernández, Francisco Calo, Milton Bobel, Lautaro Piñeiro, Nahuel Barba y Julián Módica, completaron los diez primeros lugares.

Hay que destacar que Modica se despistó y golpeó el paredón a pocos metros del final, quedándose sin la posibilidad de cruzar la línea de sentencia y fue décimo con un giro perdido.

Por su parte, Vezzaro había arribado noveno, pero fue excludio de manera parcial de la competencia por el toque que desencadenó el incidente con Olmedo.

FR20 - San Juan 2019 - Carrera 1 - El Podio

Con Martínez ocupando el mejor cajón de la grilla, la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault está pactada a 18 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:05.

Campeonato

1) Mateo Polakovich con 283 puntos, 2) Esteban Fernández 277, 3) Guido Moggia 276, 4) Tobías Martínez 251, 5) Facundo Marques 207, 6) Jeremías Olmedo 195, 7) Juan Pablo Pilo 184, 8) Isidoro Vezzaro 169, 9) Eduardo Moreno 164, 10) Lautaro Piñeiro 125, 11) Milton Bobel 123, 12) Julián Modica 115, 13) Lucas Longhi 97, 14) Nahuel Barba 88, 15) Nicolás Blanchard 51, 16) Francisco Calo 46, 17) Nicolás Moscardini 14, 18) Tomas Granzella 13.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina