Hernán Palazzo, del LR Team, se impuso en la carrera de hoy por la décima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 llevada a cabo en el autódromo “El Zonda” Eduardo Copello de San Juan. Hernán Satler (Gabriel Werner Competición) y Eduardo Moreno (Litoral Group Fórmula) completaron el podio. Con este triunfo, el piloto de Pinamar sigue siendo el líder del torneo.

FR20 - San Juan 2017 - Carrera 2 - Hernan Palazzo - Tito-Renault

En el marco del 50º aniversario de la creación del desafiante “Zonda”, el público sanjuanino se acercó masivamente al trazado y colmó el cerro para darle un marco inmejorable a la carrera dominical de la Fórmula Renault 2.0.

En la largada Satler superó notablemente a Moreno, arrebatándole la posición de privilegio al piloto santafesino. La velocidad no duró mucho, ya que ingresó el Auto de Seguridad para remover los coches de Tadeo Vicente y Esteban Fernández.

Al reiniciarse la carrera en la tercera vuelta, Rodrigo Lugón atacó con efectividad a Hernán Satler y se convirtió en el nuevo líder; pero no le duró mucho la alegría al joven de Villa Allende porque el entrerriano recuperó la posición de líder instantes después. Esta lucha entre los punteros fue aprovechada por Moreno que logró dar cuenta de Satler y se convirtió en escolta.

El piloto de Gabriel Werner Competición dominaba con tranquilidad; pero por detrás el puntero del campeonato superaba a Moreno y se ubicaba en la segunda colocación con firmes intenciones de arrebatarle el triunfo. Palazzo, no conforme con ser escolta, dio cuenta de Satler en una gran maniobra y tomó el mando del pelotón. Varrone, Moreno, Rosso y Lugón se brindaron en busca del último escalón del podio.

FR20 - San Juan 2017 - Carrera 2 - El Podio

De ahí en más Palazzo se encaminó al triunfo sin ningún inconveniente, logrando la cuarta victoria de la temporada y sumando puntos vitales que le permitieron seguir liderando el certamen. Hernán Satler, el escolta en el torneo, y Eduardo Moreno, completaron el podio, mientras que Gabriel Gandulia, Santiago Rosso, Lucas Vicino, José Manuel Sapag, Nicolás Moscardini, Tobías Martínez y Yango Rajczakowski ocuparon las restantes diez posiciones de privilegio.

Campeonato

1) Hernán Palazzo con 297 puntos, 2) Hernán Satler 279, 3) Santiago Rosso 251, 4) Tadeo Vicente 236, 5) Exequiel Bastidas 226, 6) Nicolás Moscardini 225, 7) Esteban Fernández 224, 8) Gabriel Gandulia 203, 9) Juan Pablo Rotondo 195, 10) José Manuel Sapag 179, 11) Eduardo Moreno 174, 12) Yango Rajczakowski 154, 13) Guido Moggia 153, 14) Eugenio Provens 139, 15) Lucas Vicino 136, 16) Facundo Rotondo 127, 17) Gastón Cabrera 114,18) Tobías Martínez 106, 19) Rodrigo Lugón 103, 20) Matías Fernández 90, 21) Germán Beber 85, 22) Nicolás Varrone 77, 23) Facundo Aldrighetti 76, 24) Maximiliano Battaglino 42, 25) Nicolás Carbón 41, 26) Facundo Márquez 21, 27) Nicolás Salamone y Ignacio Suarez 5.

Próximas Competencias

El 25 y 26 de noviembre en el Autódromo de General Roca, Río Negro.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Ford Argentina
Advertisement
Ford Argentina
 
Visita el Sitio Oficial de Nissan.   Visita el Sitio Oficial de Scania.