Fórmula Renault 2.0 en Oberá - Carrera 1: Eduardo Moreno festejó en Misiones | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Eduardo Moreno (Litoral Group Fórmula) se impuso en la carrera sabatina correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 llevada a cabo en el autódromo Ciudad de Oberá, Misiones. Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) y Santiago Rosso (LR Team) completaron el podio.

FR20 - Obera 2017 - Carrera 1 - Eduardo Moreno - Tito-Renault

Luego de la clasificación en manos de Nicolás Moscardini se invirtió el clasificador, y la grilla quedó con Guido Moggia y Eduardo Moreno en primera fila. Desde la segunda partieron Eugenio Provens-Matías Fernández, mientras que en la tercera estuvieron Hernán Palazzo-Hernán Satler.

Guido Moggia, desde los primeros instantes de la carrera tomó la delantera, en tanto que Eduardo Moreno se acomodó como escolta y Eugenio Provens era el tercero. En la tercera vuelta Moggia realizó un trompo y perdió varias colocaciones, heredando Eduardo Moreno el liderazgo. Un giro después, el despiste de Tobías Martínez provocó el primer ingreso del Auto de Seguridad.

La carrera se reanudó en el séptimo giro y Moreno siguió en la vanguardia. El santafesino tenía como escolta a Esteban Fernández, quien buscaba el liderazgo para entrar de lleno en la lucha por el título, mientras que Hernán Satler, otro de los aspirantes a la corona, ocupaba el tercer lugar. Bastidas, Rosso, Sapag, Fernández, Moscardini, Varrone y Moggia completaban el top.

La última parte de la carrera fue apasionante, donde Fernández luchaba con Eduardo Moreno, quien se defendió de manera notable. Y a tres vueltas del final Esteban Fernández decidió atacar a Moreno; pero en su afán de arrebatarle el liderazgo se despistó y descendió a la quinta colocación.

FR20 - Obera 2017 - Carrera 1 - El Podio

Finalmente Eduardo Moreno consiguió su primera victoria en la Fórmula Renault 2.0. Exequiel Bastidas fue su escolta y Santiago Rosso ocupó el último escalón del podio, completando el top 10 Nicolás Moscardini, Esteban Fernández, Guido Moggia, Matías Fernández, Hernán Palazzo, Gabriel Gandulia y Yango Rajczakowski.

La actividad continuará mañana a las 10:50 con la segunda competencia de la séptima fecha del año.

Campeonato

1) Tadeo Vicente con 173 puntos, 2) Exequiel Bastidas 165, 3) Hernán Palazzo 162, 4) Hernán Satler 161, 5) Nicolás Moscardini 159, 6) Juan Pablo Rotondo 154, 7) Santiago Rosso 153, 8) José Manuel Sapag 139, 9) Gabriel Gandulia y Esteban Fernández 127, 11) Eduardo Moreno 115, 12) Gastón Cabrera 114, 13) Yango Rajczakowski 99, 14) Facundo Rotondo 92, 15) Eugenio Provens 87, 16) Lucas Vicino 85, 17) Matías Fernández 77, 18) Facundo Aldrighetti 76, 19) Tobías Martínez 73, 20) Guido Moggia 64, 21) Nicolás Varrone 55, 22) Germán Beber 54, 23) Rodrigo Lugon 43, 24) Nicolás Carbón 36, 25) Facundo Márquez 21, 26) Maximiliano Battaglino 5.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina