Marcelo Ciarrochi, del equipo Litoral Group, se quedó con el triunfo de la carrera dominical en el autódromo Ciudad de Oberá, consiguiendo su segunda victoria en la temporada. Así achicó diferencias en la lucha por el campeonato. Lo escoltó Martín Moggia, su compañero de equipo y líder del torneo, mientras que el tercer puesto lo completó el local Rudi Bundziak (Werner Competición).

FR20 - Obera 2015 - Carrera 2 - Marcelo Ciarrochi - Tito-Renault

El ganador de la final sabatina, Martín Moggia, largó nuevamente desde la primera ubicación. En segundo lugar se ubicó Marcelo Ciarrochi, y Emiliano Marino desde el puesto 5, que son los tres pilotos que luchan por el campeonato.

Moggia largó bien y en los primeros instantes de la competencia fue líder. Ciarrochi lo seguía de cerca. Todo parecía indicar que el joven de San Justo sería el referente de la carrera como en la jornada de ayer, pero antes de ingresar en la trepada del nuevo circuito se pasó y perdió varios lugares hasta descender al puesto 15. De esta manera, su compañero de equipo heredó el puesto de vanguardia.

Al mismo tiempo, hizo su ingreso a pista el Auto de Seguridad por el despiste de Pedro Sabella en la bajada. Si bien el de Quilmes no sufrió consecuencias físicas, igual fue trasladado al hospital de la ciudad por precaución.

La carrera se reanudó en el quinto giro y nada cambió en los primeros puestos. EL AS no tardó mucho en volver a ingresar, porque un toque entre Hernán Satler y Nicolás Dominici.

Una vez reanudada la carrera, Alex Conci intentó superar a Gastón Cabrera y lo embistió desde atrás, rompiéndose las dos unidades y obligando el abandono de ambos pilotos.

Ciarrochi hizo una buena diferencia y, después de los embates de sus perseguidores, nunca estuvo en peligro su triunfo. El piloto de Almafuerte hizo prevalecer su experiencia y consiguió el segundo triunfo de la temporada. El primero había sido en la final del domingo en Junín.

FR20 - Obera 2015 - Carrera 2 - El Podio

Espectacular fue el rendimiento de Moggia, quien después de largar primero y quedar décimo quinto por un despiste, logró finalizar en la segunda ubicación después de superar a Bundziak a metros de la bandera de cuadros. Gracias a esta remontada, el joven de San Justo sigue siendo el puntero del certamen.

Destacable fue la actuación de Rudi Bundziak, que después de largar desde la novena ubicación logró subir al podio y pudo festejar este premio junto a su público misionero.

Completaron los primeros diez lugares: Ricardo Rolando (Werner Junior), Gregorio Conta (Werner Competición), Agustín Lima (JLS Motorsport), Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición), Nicolás Salamone (JLS Motorsport), Nazareno Beriguistain (Litoral Group) y Patricio Kissling (Croizet Racing).

Con este resultado, el campeonato es liderado por Martín Moggia con 96 puntos, seguido por Emiliano Marino con 84 y Marcelo Ciarrochi con 79. En el torneo de equipos manda el Litoral Group con 178 puntos. El escolta es el team Gabriel Werner Compición.

Campeonato

1) Martín Moggia con 96 puntos, 2) Emiliano Marino 84, 3) Marcelo Ciarrochi 79, 4) Nicolás Dominici 55, 5) Agustín Lima 43, 6) Gastón Cabrera 39, 7) Ricardo Rolando 25, 8) Rudi Bundziak 23, 9) Gregorio Conta 15, 10) Nicolás Cazal 14, 11) Hernán Satler y Nazareno Beriguistain 13, 13) Nicolás Dapero 11, 14) Nicolás Salamone 7, 15) Maximiliano Soto Zurita y Santiago Mallo 6, 17) Patricio Kissling 4, 18) Pedro Sabella, Alex Conci y Carlos Moreira 3, 21) Ariel Varella 2, 22) Gaston Martínez y Lucas Herasimchuk 1.

Próxima Competencias

6 y 7 de junio en Termas de Río Hondo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.