Martín Moggia (Litoral Group) ganó de punta a punta la segunda final de la 7ª fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 y sigue en la punta del campeonato. Segundo terminó Marcelo Ciarrochi (Litoral Group) y tercero Federico Cavagnero (JLS Motorsport).

FR20 - Alta Gracia 2015 - Carrera 2 - Martín Moggia - Tito-Renault

Desde el inicio comenzaron los golpes de escena, ya que el poleman Cazal no pudo largar por una falla en la planta impulsora. El formoseño, en la vuelta previa, debió pasar por los boxes, perdiendo así las posibilidades de alzarse con la victoria. Solo en la primera fila, Moggia movió bien, controlando la largada, seguido por Cavagnero, Ciarrochi y Marino quienes formaban el primer pelotón.

En el segundo giro se produjo un toque a la salida de la curva tres, cuando Rudy Bundziak salió descontrolado luego de esquivar a Conta, produciendo un trompo y cruzando la pista, pero pudiendo continuar.

Adelante seguía mandando Moggia, mientras que apenas unos metros atrás la lucha estaba centrada entre Cavagnero, Ciarrochi, Marino, Cabrera y Salamone que formaban un compacto pelotón. El otro lote era liderado por Moreira Gibilisco, Mallo, Soto Zurita y Dominici, quienes trataban de avanzar cerrando las diez primeras posiciones.

En el cuarto giro Ricardo Rolando y Bundziak debieron pasar por los boxes, ambos por una falla en sus motores, mientras que Dominicci se fue afuera produciendo el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando se reinició la competencia Moggia era el líder, seguido por Cavagnero, Ciarrochi, Marino, Cabrera, Salamone, Moreira, Mallo, Soto Zurita y Satler, mientras que Ciarrochi superó a Cavagnero y pasó a ser segundo para comenzar a acercarse a Moggia.

Pero el “Auto Mc” avanzaba en forma contundente y en sólo dos giros después del relanzamiento, aventajaba al escolta por casi un segundo, hasta que en el 8º giro la carrera se neutralizó nuevamente por el despiste del formoseño Cazal, quien cerraba así un fin de semana con poca cosecha de puntos.

FR20 - Alta Gracia 2015 - Carrera 2 - El Podio

Con dos tercios de carrera cumplidos, Moggia era el puntero, escoltado por Ciarrochi, Cavagnero, Marino, Cabrera, Salamone, Mallo, Moreira Gibilisco, Soto Zurita y Rolando. Pero Marino, quien estaba cuarto, tuvo un leve despiste cuando buscaba superar al tercero que era Cavagnero.

Por su parte Ciarrochi no se resignaba a ser segundo e intentaba presionar a su compañero de equipo. Pero el cordobés no pudo con el capitalino y la competencia terminó con una nueva victoria de Moggia (la séptima); segundo finalizó Ciarrochi, por delante de Cavagnero, Cabrera, Salamone, Mallo, Moreira Gibilisco, Rolando, Gregorio Conta y Marino, décimo.

Campeonato

1) Martin Moggia con 235 puntos, 2) Emiliano Marino 152, 3) Marcelo Ciarrochi 147, 4) Gastón Cabrera 115, 5) Nicolás Dominici 88, 6) Federico Cavagnero 85, 7) Nicolás Cazal 69, 8) Agustín Lima 52, 9) Ricardo Rolando 46, 10) Nazareno Beriguistain 40, 11) Hernán Satler y Rudi Bundziak 33, 13) Gregorio Conta 28, 14) Maximiliano Soto Zurita 27, 15) Nicolás Salamone 24, 16) Alex Conci 22, 17) Santiago Mallo 19, 18) Carlos Moreira, 17, 19) Nicolás Dapero 11, 20) Patricio Kissling 10, 21) Pedro Sabella y Lautaro Estrada 4, 23) Ariel Varella y Julián Casagrande 2, 25) Gastón Martínez, Lucas Herasimchuk y Maximiliano Battagliano 1.

Próximas Competencias

26 y 27 de septiembre en el Autódromo Provincial de La Pampa.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina