Gastón Cabrera (LDR Team) se quedó con la segunda carrera de la undécima fecha de la Fórmula Renault 2.0 disputada en el “Oscar Cabalén” de Córdoba, por delante de Martín Moggia (Litoral Group) y Rudi Bundziak (Werner Competición).

FR20 - Alta Gracia - Cordoba 2015 - Carrera 2 - Gastón Cabrera - Tito-Renault

En la partida Ciarrocchi le ganó la punta a Moggia, pero Cabrera aprovechó la succión en la recta más larga y tomó la vanguardia superando a ambas máquinas. Ciarrocchi, en su intento por mantener el liderazgo, transitó por afuera de la pista y se salió en la tercera curva cayendo al último puesto. En un toque, quedaron fuera de carrera Federico Cavagnero (JLS Motorsport) y Felipe Schmauk (Martínez Competición), lo que forzó el ingreso del Auto de Seguridad.

En el relanzamiento, Cabrera intentó escaparse de Moggia; de Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición), Bundziak, Nicolás Cazal (JLS Motorsport) y Alex Conci (JLS Motorsport), mientras Ciarrocchi intentó una remontada.

El Auto de Seguridad ingresó de nuevo apenas unos metros después, ya que un trompo de Mauro Cacciatore provocó que el salteño Gregorio Conta (Werner Competición) y Gastón Martínez (Pampa Racing) tuvieran que ir hacia la tierra.

Marino hizo un trompo antes del relanzamiento y quedó cruzado, lo que desordenó el pelotón. Cabrera quedó puntero, por delante de Moggia, Cazal, Bundziak, Nicolás Salamone (JLS Fórmulas) y Hernán Satler (Gabriel Werner Competición).

Pero hubo otro Auto de Seguridad cuando Patricio Kissling (Croizet Racing) se despistó en la última curva y su auto quedó golpeado contra los neumáticos, al mismo tiempo que se despistó Marino. También quedó fuera de carrera Maximiliano Soto Zurita (LDR Team), dado que una pequeña piedra se atascó en el piso de su auto y le hizo perder el control del mismo.

FR20 - Alta Gracia - Cordoba 2015 - Carrera 2 - El Podio

Estas situaciones dejaron puntero a Cabrera, con Moggia, Bundziak, Cazal, Salamone, Satler, Nazareno Beguiristain (Litoral Group) y Conci como escoltas.

En el relanzamiento Beguiristain se adueñó del sexto puesto tras superar a Satler, y pocos metros después a Salamone para ser quinto, mientras que Ciarrocchi tuvo un notable avance con el auto del Litoral Group hasta el sexto puesto.

Al cumplirse el tiempo máximo de carrera, el vencedor Cabrera llegó a la bandera de cuadros con 12 de las 15 vueltas pactadas, en tanto que Moggia fue su escolta y Bundziak tercero, en su tercer podio del año. Cazal finalizó cuarto, seguido por Beguiristain y Ciarrocchi. Satler culminó en séptimo lugar, mientras que Conci, Federico Barin (Werner Competición) y Salamone completaron los diez primeros.

La Fórmula Renault 2.0 cerrará su campeonato el 19 y 20 de diciembre en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Campeonato

1) Martin Moggia con 347 puntos (Campeón), 2) Emiliano Marino 242, 3) Marcelo Ciarrochi 234, 4) Gastón Cabrera 170, 5) Federico Cavagnero 149, 6) Nicolás Cazal 119, 7) Nicolás Dominici 88, 8) Hernán Satler 85, 9) Rudi Bundziak 75, 10) Ricardo Rolando 67, 11) Nazareno Beriguistain 65, 12) Maximiliano Soto Zurita 56, 13) Agustín Lima 52, 14) Alex Conci 50, 15) Gregorio Conta 36, 16) Nicolás Salamone 34, 17) Santiago Mallo 20, 18) Carlos Moreira y Patricio Kissling 18, 20) Federico Barin 14, 21) Nicolás Dapero y Lautaro Estrada 11, 23) Gastón Martínez 7, 24) Mauro Cacciatore 6, 25) Pedro Sabella 4, 26) Sami Mendaña 3, 27) Ariel Varella y Julián Casagrande 2, 29) Lucas Herasimchuk, Maximiliano Battagliano y Felipe Schmauk 1.

Próximas Competencias

19 y 20 de diciembre en el Autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina