Federico Braga, quien ayer había hecho la pole position, logró su primera victoria de la temporada de Fiat Abarth Competizione al imponerse en la penúltima fecha del certamen, en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, y dará pelea por la corona de la categoría.

Abarth Punto Competizione - Alta Gracia - Cordoba 2015 - Federico Braga

En una prueba interrumpida por las apariciones del Auto de Seguridad, Braga ganó de punta a punta en el trazado cordobés, seguido por Hugo Ballester, Pablo Ale, Pablo Melillo, Carlos Miguens y Federico Sciaccaluga.

La carrera comenzó con un incidente en los primeros metros y dio motivo para el ingreso del AS, ya que en plena recta principal se tocaron Juan Carlos Sibert y Juan Montanari. Tras el roce, los dos autos se desviaron hacia la derecha y pegaron contra el paredón que divide la pista de la calle de boxes.

Tras el relanzamiento, Braga impuso su ritmo y fue inalcanzable para Ballester, quien lo persiguió durante toda la competencia, pero no le alcanzó para superarlo. La velocidad lanzada duró poco, ya que un despiste de César Bobasso originó la nueva salida del AS.

“Estoy muy contento por este triunfo. Desde Rafaela en el 2014 que no lograba una victoria. Lamento que la carrera haya sido tan accidentada; pero encontré un buen ritmo ya desde ayer, marcando la pole position con un auto excelente, y los puntos que me llevo son fundamentales para poder soñar con la victoria”, afirmó el vencedor recién ingresado al play off.

Abarth Punto Competizione - Alta Gracia - Cordoba 2015 - Federico Braga en el Podio

Ballester, con el segundo puesto, se mantiene al frente del play off ya que acumula 70 puntos, contra los 55 que alcanzó hoy con su triunfo Braga. Los siguen Federico Sciaccaluga, 53; Richard Stuart Milne y Federico Depauli con 52 unidades; Pablo Ale, 46; Christian Romero, 40; Pablo Melillo, 38; Eduardo Ribatto, 22 y Alejandro Pereyra, 18.

Detrás de los pilotos del podio arribaron Federico Depauli; Daniel Difalcis, Richard Stuart Milne y Hernán Maienza, completando el top 10.

La definición del campeonato de Fiat Abarth Competizione será el 20 de diciembre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, donde se disputará la fecha final de la temporada, debiéndose destacar que dicha competencia entregará el 50% adicional al puntaje convencional.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina