Federico Sciaccaluga logró su primera victoria de la temporada al vencer de punta a punta en el trazado urbano de Santa Fe. Y una vez más Fiat Abarth Competizione fue protagonista en este circuito, en una fecha muy especial y tradicional.

Abarth Punto Competizione - Callejero de Santa Fe - Federico Sciaccaluga en el Podio

La competencia tuvo diversas emociones, ya que por las características del escenario, rodeado de paredones y con desniveles en el piso, también pusieron a prueba elementos vitales de los autos como frenos y transmisión.

Sciaccaluga mantuvo un ritmo contundente y supo administrar el potencial de su máquina en un circuito complejo, mucho más técnico este año con el ingreso en la zona del puerto. Detrás del vencedor quedó el salteño Pablo Alé, quien superó a Federico Depauli al pasarse en una curva, mientras que tercero arribó Christian Romero. Con una tarea muy prolija, Richard Stuart Milne finalizó en el cuarto puesto, seguido por Depauli y Alejandro Pereyra.

Más allá de todo lo que significa competir en el circuito callejero de Santa Fe, donde los pilotos de Fiat Abarth Competizione demostraron la evolución técnica y conductiva con pocos roces o golpes, esta fecha también fue significativa para delinear los 10 pilotos que se clasificaron para el Playoff que definirá en las últimas cuatro fechas el campeón de la categoría.

Los que están dentro del selecto grupo para definir el título son: Hugo Ballester (138 puntos); Sciaccaluga (120); Hernán Llamazares (106) -no participaron ayer de la carrera, ya que ambos estaban clasificados-; Pablo Melillo (92); Federico Braga (83); Depauli (81); Romero (78); Fernando Pigoni; Stuart Milne (75) y Ale (71,5).

Hay que destacar que la competencia se interrumpió con el Auto de Seguridad producto del accidente que protagonizó Roberto Corvalán. El golpe contra uno de los muros provocó la asistencia al piloto de Río Negro, además de retirar el vehículo.

“Estoy muy feliz, ya que logré un fin de semana soñado. Pude adaptarme muy rápidamente a este circuito, que es prácticamente nuevo con las variantes introducidas. Lo plasmé en la clasificación, y luego durante la carrera pude defender la posición y mantener un ritmo competitivo. Es mi primer triunfo en 2014, justo en una competencia tan especial como es el callejero. Ahora habrá que pensar en el Playoff; pero a partir de la próxima fecha”, comentó el vencedor.

El certamen se definirá en las últimas cuatro fechas, que se disputarán en San Juan, el 5 de octubre; en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), el 26 de octubre; el 9 de noviembre en Chile, mientras que el Coronación será el 30 de noviembre en Potrero de los Funes (San Luis).

Por su parte, la Copa Branca Teams 2014 –se compite en equipos integrados por tres pilotos-, que sigue con su curso normal de competencia, es liderada por el conjunto Francisco (Depauli, Sciaccaluga y Melillo) con 323 puntos, seguido por Verraco Sport (Pablo Alé, Ballester y Romero) con 313.5. Luego se ubica el equipo de Llamazares, Miguens y Cristiano Rattazzi con 159.5 unidades; el equipo de Paz, Pereyra y Stuart .Milne con 271; el conjunto de Federico Braga, Daniel Difalcis y Eduardo Ribatto con 227, y por último el equipo Arritmia Racing Team (Luis Castelli, Daniel Cosenza y Pigoni) con 292.

El autódromo El Zonda-Eduardo José Copello de San Juan será el escenario de la próxima fecha, que se realizará el 5 de Octubre.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina