Fue el dueño del fin de semana en el Callejero de Santa Fe para Fiat Abarth Competizione. Dominador de la clasificación y vencedor de punta a punta, el campeón Christian Romero fue el gran protagonista de la magnífica experiencia que la monomarca vivió en el tradicional circuito urbano de la ciudad litoraleña.

Abarth Punto Competizione -  Callejero de Santa Fe 2015 - Christian Romero

Romero no tuvo oposición y se mantuvo al frente permanentemente en la particular competencia. Impuso su ritmo tras la partida en movimiento en las calles de Santa Fe y a partir de allí manejó las diferencias. Inclusive, volvió a plasmar su contundencia tras el ingreso del Auto de Seguridad, originado por la detención del auto de Fabián Gruccio. Debido a ese incidente, la competencia no alcanzó las 20 vueltas pactadas ya que cumplió con el plazo máximo de tiempo.

“Estoy muy contento por el triunfo. Sabía que la pole me daba una gran ventaja y me concentré en mantener mi puesto. Los mecánicos hicieron un gran trabajo en mi auto y estoy emocionado por la gran fiesta que se vivió en Santa Fe” afirmó el vencedor.

Abarth Punto Competizione -  Callejero de Santa Fe 2015 - El Podio

Detrás del ganador se ubicaron Federico Sciaccaluga y Pablo Melillo, que superaron a Sergio Pérez Garat, que llegó cuarto. El podio lo completaron Mario Viel y Richard Stuart Milne. Uno de los protagonistas, Federico Braga, protagonizó un trompo y se retrasó, mientras que abandonaron José Montanari, Juan Carlos Sibert y Juan Lorio, hasta aquí el líder del campeonato de Fiat Abarth Competizione. Los diez primeros lugares fueron completados por Miguens, Depauli, Pereyra y Llamazares.

Campeonato

1) Federico Sciaccaluga con 120 puntos, 2) Christian Romero 110, 3) Juan Lorio 105, 4) Richard Stuart Milne 100, 5) Pablo Melillo 95, 6) Federico Depauli 92, 7) Hugo Ballester 88, 8) Carlos Miguens y Hernán Llamazares 72, 10) Javier Jacobson 71, 11) Federico Braga 61, 12) Pablo Ale 50, 13) Sergio Pérez Garat 48, 14) Fabián Gruccio 40, 15) Alejandro Pereyra 34, 16) Cristiano Rattazzi y Daniel Cosenza 31, 18) Mario Viel 30, 19) Lucho Castelli 21, 20) Hernán Maienza 20, 21) Eduardo Ribatto y César Bobasso 19, 23) Edgardo Porfiri 18, 24) Daniel Difalcis 13, 25) José Carlos Montanari 12, 26) Marcelo Paz y César Pintos 11, 28) Ángel Dana 10, 29) Lisandro Masia y Juan Carlos Sibert 9, 31) Lorena Blanco 7, 32) Diego Martínez 4, 33) Gabriel Salas 3, 34) Fernando Armendaris, Fabián Ledesma y Gustavo Yannantuoni 2, 37) Guillermo Caso y Juan Pablo Ubeda 1.

Próxima Competencia

Este evento, que determinará a los 10 pilotos que se clasificarán para ingresar en los Playoffs y así quedar habilitados para luchar por la corona, será el 27 de septiembre en el autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina