La Abarth Competizione disputó este fin de semana la segunda fecha del campeonato en el imponente Circuito de Potrero de los Funes, siendo la victoria para Hugo Ballester en la carrera del sábado y para el campeón Daniel Belli en la competencia del domingo.

Como suele suceder la monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina volvió a brindar un gran espectáculo este fin de semana en lo que fue la segunda presentación del año de la especialidad, con el inigualable marco de la ciudad
puntana y los más de seis kilómetros de extensión del circuito.En el arranque de la actividad el sábado, Belli marcó el camino en el Entrenamiento único, mientras que la Clasificación general quedó en manos de Christian Romero, seguido de Hernán Llamazares, quien regresó de gran forma a la categorÃa; Belli, Ricardo Stuart Milne, Federico Sciaccaluga y Ballester en los primeros puestos.

En el cierre de la jornada de sábado, que sufrió algunos cambios, se disputó la primera de las competencias con Llamzares y Sciaccaluga largando en la primera fila seguidos por Ballester y Carlos Miguens, quienes batallaron para llegar a la victoria.
Luego de ocho vueltas, el ex campeón de la categorÃa Ballester logró adueñarse de la punta de la prueba y conseguir el triunfo en su regreso a la especialidad, superando a Sciaccaluga, Belli, Romero, Llamazares y el local Andrés Hollman, quienes completaron el podio de la primera prueba Final.
El domingo, el campeón Belli tuvo una gran carrera para avanzar desde el octavo lugar de largada y llegar a la cima para lograr su segundo triunfo del año, después de lo que habÃa sido su victoria en Buenos Aires en la primera fecha.

Detrás del ganador se ubicó Romero y ambos siguen en franca lucha por el primer puesto del campeonato, mientras que tercero arribó Sciaccaluga, cuarto Stuart Milne, quinto Eduardo Ribatto y sexto culminó Daniel Cosenza.
Con estos resultados, el campeonato de pilotos es liderado por Romero y Belli, ambos con 91 puntos, seguidos de Stuart Milne con 60 unidades, Hollman con 53, Braga suma 41 al igual que Sciaccaluga, Ribatto con 39, Martuccio con 37 y Pérez Garat y Ballester, ambos con 27.
Próximas Competencias
6 y 7 de mayo en el Autódromo de San MartÃn, Mendoza.
- DFSK creció 60% en 2026 y se consolida entre las marcas chinas lÃderes del mercado.
- NASCAR en Iowa – Carrera: Segundo triunfo de la temporada para Ty Gibbs.
- IndyCar Series en Portland – Carrera: Alex Palou se acerca a su quinto tÃtulo con una magistral victoria.
- Turismo Carretera 2000 en San Nicolás – Carrera 2: Primera victoria de Maximiliano Valle.
- TC2000 en Toay, La Pampa – Carrera: Ponce de León se impuso con autoridad sobre Franco Vivian.
- Top Race en Toay, La Pampa II – Carrera: Gran fin de semana de Nereo Queijeiro.
- Fórmula Nacional Argentina en Toay, La Pampa II – Carrera 2: Tomás Campra consiguió su sexta victoria.
- MotoGP en Silverstone – Carrera: Gran victoria de Raúl Fernández de principio a fin.
- Fórmula Nacional Argentina en Toay, La Pampa II – Carrera 1: Nueva victoria de Renzo Sabatini en este escenario.
- Turismo Carretera 2000 en San Nicolás – Carrera 1: Bernardo Llaver se llevó la victoria.
- CESVI Argentina realizó el primer ensayo de impacto delantero de un vehÃculo 100% eléctrico.
- Ford revela el nombre y el precio de su nueva pick-up eléctrica.
- ADEFA celebra la firma del acuerdo automotor con Ecuador.
- Iveco Bus y J&A sellan una alianza estratégica: Inicia una nueva etapa para el transporte de pasajeros en El Salvador.
- Michelin participará de Expo Logisti-K con un amplio portafolio de soluciones para el transporte y la logÃstica.















