Abarth Punto Competizione en Buenos Aires – Carrera 1: La victoria fue de Daniel Belli | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La Fiat Abarth Competizione inició la actividad de la séptima fecha de la temporada 2017 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde se disputó la primera de las carreras del fin de semana con triunfo de Daniel Belli, y este domingo se disputará la segunda competencia de la fecha.

Abarth Competizione - Buenos Aires 2017 - Carrera 1 - El Podio

En el adelanto de la séptima fecha, en reemplazo de Oberá, la Abarth Competizione se presentó en el autódromo capitalino y disputó la primera de las competencias del fin de semana en una lluviosa jornada que terminó prácticamente de noche, con la victoria de Belli, quien volvió a vencer y se acomoda en la punta del campeonato.

La actividad comenzó con un único entrenamiento que fue dominado por Juan Bojanich, en tanto que la primera tanda de Clasificación quedó en manos de Federico Braga, seguido de Christian Romero, Belli, el propio Bojanich y Daniel Difalcis. La segunda clasificación se disputó bajo una intensa lluvia, por lo que los tiempos fueron simplemente de referencia con esa condición de pista.

En el cierre se disputó la carrera con Bojanich largando adelante, seguido de Difalcis, Hernán Maienza y Eduardo Ribatto, en las principales posiciones y con 14 vueltas por recorrer al circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires.

Las primeras incidencias se dieron rápidamente, ya que luego de la largada con sistema de pista húmeda el poleman Bojanich se pasó en el frenaje de la entrada a los mixtos y perdió su condición de líder, siendo desplazado por Difalcis. Quien también perdió posiciones en una maniobra similar fue Braga, quedando muy relegado.

Con Dilfacis en la cima de las posiciones la lucha se daba detrás entre Maienza, Ribatto y Romero, quien avanzaba en el clasificador al igual que Belli, quien había largado undécimo y rápidamente comenzaba a escalar puestos en busca de la vanguardia en una pista de condiciones cambiantes y ante la falta de visibilidad.

Con Romero y Belli en pleno avance, el primero de ellos llegó a la punta en la sexta vuelta, en tanto que Belli se colocó como escolta dos giros después. En la novena vuelta se produciría el punto de inflexión cuando Romero se pasó en la entrada a los mixtos y el actual campeón capturó la punta de manera definitiva.

Con diez vueltas cumplidas y muy poca visibilidad, las autoridades de la prueba dieron por finalizada la carrera con Auto de Seguridad y un total de 12 giros, siendo la victoria para Belli, seguido por Romero, Ribatto, Difalcis, Braga y Ricardo Sodo Toranzo, quienes completaron el podio.

Con estos resultados, el campeonato sigue liderado por Belli con 251 puntos, seguido por Braga con 225, Romero, 153; Richard Stuart Milne, 140; Mario Viel, 134, y Pablo Alé, 122.

Este domingo se disputará la segunda competencia de la fecha a partir de las 13:35, con un total de 13 vueltas o un máximo de 20 minutos al trazado número 9.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina