La Fiat Abarth Competizione volvió a brindar un gran espectáculo este fin de semana por la sexta fecha del campeonato desarrollada en el autódromo “Ciudad de Oberá”, Misiones, donde Daniel Belli y Christian Romero se adjudicaron las carreras y se perfilan como los máximos aspirantes al campeonato.

El pintoresco y sinuoso trazado obereño fue el escenario ideal para que la Abarth Competizione transite el meridiano de la temporada, donde los experimentados Belli y Romero sacaron a relucir sus virtudes para vencer en cada una de las Finales disputadas y sumar buenos puntos para el certamen de pilotos.
La actividad comenzó el sábado con el cronograma habitual de entrenamiento y clasificaciones, siendo Romero el dominador del ensayo y la primera Clasificación, mientras que luego Brian Donamari marcó el mejor tiempo en la segunda tanda, y finalmente Belli marcó la pole position en la Súper Qualy.
Con estos resultados se puso en marcha la primera de las carreras del fin de semana, y en la misma Belli largó desde la punta y fue el vencedor, para estirar su ventaja al frente del certamen. El piloto de Lanús debió batallar precisamente con Romero por la victoria, siendo el ex campeón finalmente segundo.
Detrás de los dominadores de la jornada se ubicaron, Eduardo Ribatto, Donamari, el último ganador Mario Viel, y Hernán Maienza, completando el podio de la carrera inicial del fin de semana.

Hoy se disputó la segunda competencia, con la particularidad que la misma se largó con la grilla totalmente invertida, a diferencia de cómo se hace habitualmente en la que solamente se invierten los diez primeros del sábado.
Así fue que el cordobés Luis Castelli tuvo el privilegio de largar desde la pole y se mantuvo en esa posición en buena parte de la competencia, hasta que en el séptimo giro fue superado por Romero. Posteriormente el piloto de Villa Carlos Paz debió abandonar.
Con Romero en la punta la lucha se dio detrás, y allí los protagonistas fueron Richard Stuart Milne, culminado segundo; el propio Belli finalizando tercero; el retornado Alessandro Salerno, en gran carrera, y los sorpresivos Javier Jacobson y Juan Carlos Sibert, quienes consiguieron un gran resultado final subiendo al podio.
Luego de esta sexta presentación del año, en el campeonato de pilotos sigue liderando Belli con 208 unidades, seguido de Romero con 181; Donamari tiene 158; Braga suma 139; Federico Depauli acumula 133, y Hugo Ballester 111, en los principales puestos.
La próxima fecha se disputará en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez el 30 y 31 de julio, siendo una carrera especial de dos pilotos.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.














