La Fiat Abarth Competizione volvió a brindar un gran espectáculo este fin de semana por la sexta fecha del campeonato desarrollada en el autódromo “Ciudad de Oberá”, Misiones, donde Daniel Belli y Christian Romero se adjudicaron las carreras y se perfilan como los máximos aspirantes al campeonato.

Abarth Punto Competizione - Obera 2016 - Carrera 1 - Daniel Belli

El pintoresco y sinuoso trazado obereño fue el escenario ideal para que la Abarth Competizione transite el meridiano de la temporada, donde los experimentados Belli y Romero sacaron a relucir sus virtudes para vencer en cada una de las Finales disputadas y sumar buenos puntos para el certamen de pilotos.

La actividad comenzó el sábado con el cronograma habitual de entrenamiento y clasificaciones, siendo Romero el dominador del ensayo y la primera Clasificación, mientras que luego Brian Donamari marcó el mejor tiempo en la segunda tanda, y finalmente Belli marcó la pole position en la Súper Qualy.

Con estos resultados se puso en marcha la primera de las carreras del fin de semana, y en la misma Belli largó desde la punta y fue el vencedor, para estirar su ventaja al frente del certamen. El piloto de Lanús debió batallar precisamente con Romero por la victoria, siendo el ex campeón finalmente segundo.

Detrás de los dominadores de la jornada se ubicaron, Eduardo Ribatto, Donamari, el último ganador Mario Viel, y Hernán Maienza, completando el podio de la carrera inicial del fin de semana.

Abarth Punto Competizione - Obera 2016 - Carrera 2 - Christian Romero

Hoy se disputó la segunda competencia, con la particularidad que la misma se largó con la grilla totalmente invertida, a diferencia de cómo se hace habitualmente en la que solamente se invierten los diez primeros del sábado.

Así fue que el cordobés Luis Castelli tuvo el privilegio de largar desde la pole y se mantuvo en esa posición en buena parte de la competencia, hasta que en el séptimo giro fue superado por Romero. Posteriormente el piloto de Villa Carlos Paz debió abandonar.

Con Romero en la punta la lucha se dio detrás, y allí los protagonistas fueron Richard Stuart Milne, culminado segundo; el propio Belli finalizando tercero; el retornado Alessandro Salerno, en gran carrera, y los sorpresivos Javier Jacobson y Juan Carlos Sibert, quienes consiguieron un gran resultado final subiendo al podio.

Luego de esta sexta presentación del año, en el campeonato de pilotos sigue liderando Belli con 208 unidades, seguido de Romero con 181; Donamari tiene 158; Braga suma 139; Federico Depauli acumula 133, y Hugo Ballester 111, en los principales puestos.

La próxima fecha se disputará en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez el 30 y 31 de julio, siendo una carrera especial de dos pilotos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina