La Fiat Abarth Competizione disputó este fin de semana la cuarta fecha de su campeonato 2017 en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, donde se dieron vibrantes competencias que reflejaron el gran momento de la categoría, con victorias de Daniel Belli el sábado y Federico Braga el domingo.

Abarth Competizione - Rosario 2017 - Carrera 1 - Daniel Belli

El campeonato de la monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina se pone cada vez más emocionante y con candidatos que se suman a la lucha carrera tras carrera, como el caso de Braga, quien venció en la competencia del domingo y sube en la tabla de posiciones que lidera Belli, el otro ganador del fin de semana.

Con cuatro fechas disputadas en lo que va del año Belli puede anotarse como el único piloto que repitió victoria y que ganó una competencia en cada una de las citas del campeonato, ya que el piloto de Lanús venció en Buenos Aires, Potrero de los Funes, Mendoza y Rosario.

Por su parte, Braga llegó al éxito en el domingo rosarino y se ubica segundo en el campeonato, mientras que tercero quedó Richard Stuart Milne, quien mantiene su regularidad y suma fuerte, seguido de Christian Romero, que también ya ganó en 2017; pero tuvo un fin de semana para el olvido en el trazado santafesino ya que debió abandonar en las dos carreras.

Abarth Competizione - Rosario 2017 - Carrera 1 - Daniel Bello en el Podio

Las dos carreras fueron apasionantes, con intensa lucha, cambios de posiciones, golpes de escena y mucha fricción entre los participantes en el pequeño y sinuoso circuito de poco más de dos mil metros de extensión, en el que prácticamente se está doblando en toda la vuelta.

El sábado tuvo como protagonistas a Fabián Gruccio y Carlos Miguens, con un toque que terminaría definiendo el resultado ya que Gruccio fue el ganador en pista, pero sancionado por una maniobra que terminó con Miguens afuera de la pista y le dejó el triunfo a Belli. El podio del sábado lo completaron Braga, Stuart Milne, Viel, Daniel Cosenza y Martuccio.

Abarth Competizione - Rosario 2017 - Carrera 2 - Federico Braga

El domingo también fue de intensa lucha y varios cambios de líderes, hasta que finalmente Braga apeló a su experiencia para salir airoso de diferentes incidentes y llegar a la victoria, escoltado por el local Javier Jacobson, de gran competencia, Gruccio, Elder Tasca, Martuccio y Belli.

Abarth Competizione - Rosario 2017 - Carrera 2 - El Podio

Con estos resultados y con cuatro fechas disputadas, el campeonato de pilotos es liderado por Belli con 169 puntos, seguido de Braga con 128; Stuart Milne, 117; Romero, 115, Mario Viel, 73, igual que Christian Martuccio que también suma 73 unidades.

La próxima fecha será el 10 y 11 de junio en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina