La Fiat Abarth Competizione desarrolló la sexta fecha de su campeonato 2017 en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, donde Daniel Belli y Federico Braga se impusieron en las carreras del sábado y domingo, respectivamente, y son los máximos aspirantes a la corona.

Abarth Competizione - Rafaela 2017 - Carrera 1 - Daniel Belli

La monomarca de FS Motorsport sigue dando grandes espectáculos y este fin de semana en Rafaela no fue la excepción, donde una vez más Belli y Braga mostraron su potencial y vencieron una competencia cada uno y sumaron importantes puntos para mantenerse en la cima del certamen.

El actual campeón de la categoría regresó al triunfo el sábado luego de una gran remontada, en tanto que llegó segundo el domingo. Por su parte Braga venció el domingo, y el sábado fue cuarto, sumando ambos de gran forma para obtener una ventaja importante en su favor, ya que Belli lidera con 225 puntos y Braga posee 209.

La actividad en Rafaela comenzó el sábado con un entrenamiento que fue dominado por Pablo Alé, para dar lugar a la Clasificación que quedó en manos de Eduardo Ribatto, quien fue el más veloz de las dos tandas.

En el cierre del sábado se desarrolló la primera carrera en la que Belli se impuso luego de haber largado decimocuarto y avanzado de gran forma en las 14 vueltas de competencia apelando a su experiencia. Detrás del ganador arribó Sergio Pérez Garat, quien dominó gran parte de la prueba hasta ser superado por Belli a dos vueltas del final.

Abarth Competizione - Rafaela 2017 - Carrera 1 - Daniel Belli en el Podio

El podio del sábado fue completado por Mario Viel, Braga, Federico Depauli y Daniel Difalcis, quien fue uno de los que más avanzó luego de largar decimoséptimo, y en gran competencia llego al último lugar del podio.

El domingo, en tanto, Braga llegó al triunfo luego de haber partido séptimo y capturado la primera posición en la última vuelta al superar en gran maniobra a Fabián Gruccio, quien venía en el liderazgo. El ganador fue escoltado por Belli, quien aprovechó todas las circunstancias de carrera para llegar segundo. Detrás de los dominadores del fin de semana y del certamen llegaron Alé, Gruccio, Elder Tasca y Pérez Garat, quien cerró un fin de semana con doble podio en el veloz trazado de Rafaela.

Abarth Competizione - Rafaela 2017 - Carrera 2 - Federico Braga en el Podio

Con estos resultados el campeonato sigue liderado por Belli con 225 unidades, seguido de Braga con 209; tercero se ubica Stuart Milne con 140, seguido de Viel con 134, Romero 132 y Alé con 122.

La próxima fecha del campeonato será el 15 y 16 de julio en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, junto al TC2000.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina