La Fiat Abarth Competizione disputó la octava fecha de su calendario junto al Súper TC2000 en el callejero de Santa Fe, donde el piloto local Lisandro Masia se quedó con la victoria, seguido por su coterráneo Federico Depauli.
La monomarca de FS Motorsport y Fiat cumplió con creces con la expectativa previa que existe alrededor de esta especial carrera. El marco de público, sumado a la lucha en pista que siempre brindan los pilotos de la divisional, fueron un excelente atractivo.
Luego de intensas 12 vueltas en las calles de la capital santafesina, Masia se impuso de punta a punta después de haber marcado la pole position el sábado. Largando adelante se mantuvo en esa posición durante toda la prueba, soportando los embates que sobre el final intentó Depauli, quien avanzó desde el quinto lugar de partida y también buscaba la victoria como local.
Detrás de los dos primeros se dieron diferentes y atractivas alternativas, ya que además del avance de Depauli, Carlos Miguens y Federico Braga lograron superar rivales y escalar posiciones. Todos los participantes buscaban sumar la mayor cantidad de puntos tratando de ingresar al Playoff que definirá al campeón 2016.
Finalmente, al término de la carrera, no hubo mayores cambios y los diez que habÃan llegado adelante en el campeonato mantuvieron sus lugares y serán los que definirán el tÃtulo. Ellos son: Daniel Belli, Christian Romero, Brian Donamari, Depauli, Braga, Mario Viel, Hernán Maienza, Pablo Alé, Hugo Ballester y Fabián Gruccio.
La próxima fecha se llevará a cabo en el autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa, el 25 de septiembre.
- Experiencia bávara en demanda mundial: Cómo BMW Group se prepara para la producción en serie de sus nuevas baterÃas de alto voltaje.
- Ford Argentina potencia Quick Lane: Servicio automotriz multimarca de excelencia y sin turno previo.
- La cuarta edición de Diálogos Mercedes-Benz pone foco en la cultura vial del transporte de cargas y pasajeros.
- Hace 74 años, José Froilán González hacÃa historia en Silverstone.
- La Nueva Chevrolet Tracker inicia su producción en Argentina.
- IVECO abre una nueva etapa en Córdoba junto a Punto Truck, nuevo concesionario de la zona.
- NASCAR en Sonoma – Carrera: Shane van Gisbergen logra su cuarto triunfo.
- IndyCar Series en Iowa – Carrera 2: Séptima victoria de Alex Palou en la temporada.
- WEC – 6 Horas de San Pablo – Carrera: Cadillac consigue su primera victoria en la categorÃa. «Pechito» López ganó la LMGT3 con el Lexus.
- TCR South America en Mercedes, Uruguay – Carreras: Leonel PernÃa y Juan Angel Rosso los ganadores.
- Turismo Carretera en Concepción del Uruguay – Final: Primera victoria de Canapino en la temporada.
- TC Pista en Concepción del Uruguay – Final: Primera victoria de Gastón Iansa.
- Fórmula E en BerlÃn – Carrera 2: Nick Cassidy se lleva la victoria y Oliver Rowland es el nuevo Campeón.
- MotoGP en Sachsenring – Carrera: Otra victoria de Marc Márquez en una competencia marcada por las caÃdas.
- IndyCar Series en Iowa – Carrera 1: Pato O’Ward volvió a la victoria superando a Josef Newgarden.