En un fin de semana que entregó grandes competencias, la Fiat Abarth Competizione disputó la quinta fecha de su campeonato en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, sumando dos nuevos ganadores en la temporada con los triunfos de Richard Stuart Milne el sábado y de Mario Viel el domingo.

Abarth Punto Competizione - Termas de Rio Hondo 2016 - Carrera 1 - Richard Stuart Milne

La primera carrera del fin de semana tuvo que disputarse en el cierre de la tarde debido a la reparación que se hizo en un guard-rail del autódromo, posterior al despiste del auto de Daniel Difalcis, quien golpeó de manera espectacular contra las vallas de contención sin sufrir consecuencias físicas.

En la largada, Stuart Milne conservó la primera posición consiguiendo hacer una diferencia en los primeros metros de carrera. Detrás del finalmente ganador se entabló una lucha entre Federico Depuali y Hugo Ballester, quienes se tocaron en el ingreso a la recta principal y dieron lugar al avance de Brian Donamari, Christian Romero y Pablo Alé.

Abarth Punto Competizione - Termas de Rio Hondo 2016 - Carrera 1 - Richard Stuart Milne en el Podio

Con Stuart adelante, la atención se centró en la lucha por los restantes puestos del podio, siendo Alé el que mejor posicionado quedó al capturar el segundo puesto, seguido por Romero, Lisandro Masia, Donamari y Depauli, mientras que el líder del certamen se retrasó y no sumó puntos.

En la segunda competencia, con la inversión de la grilla de partida, Fabián Taraborelli y Viel largaban en la primera fila, capturando la primera posición el piloto cordobés.

Abarth Punto Competizione - Termas de Rio Hondo 2016 - Carrera 2 - Mario Viel

A partir de allí Viel dominó las acciones hasta la bandera de cuadros, a pesar del acoso que recibió de Romero y Ballester en el final, mientras que Belli se recuperó y llegó cuarto sumando buenos puntos para mantener su liderazgo en el campeonato.

El podio lo completaron Taraborelli y Alé, mientras que entre los diez mejores se ubicaron Sergio Pérez Garat, Depauli, Daniel Cosenza y Agustín Roberi.

Abarth Punto Competizione - Termas de Rio Hondo 2016 - Carrera 2 - El Podio

Con estos resultados, el campeonato sigue siendo liderado por Belli con 161 puntos, seguido por Donamari con 135, Romero (132), Braga (131), Ballester y Depauli (111), Alé (102), Gruccio (87), Viel (87) y Maienza (80) en los diez primeros lugares.

La próxima fecha será el 2 y 3 de julio en el autódromo “Ciudad de Oberá”, Misiones.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina